miércoles, 20 de mayo de 2015

La ciudad contará con una unidad permanente de Gendarmería

Santa Fe:Así lo confirmaron el intendente José Corral y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, luego de una reunión que mantuvieron este miércoles con representantes de las diferentes fuerzas. De los más de 1.000 gendarmes destinados a la provincia, 300 vendrán a Santa Fe. Patrullarán en todos los barrios, pero con especial hincapié en el noroeste y los accesos a la ciudad.
El reclamo por la llegada de las fuerzas federales a la ciudad y la provincia dio sus frutos, y más, ya que Gendarmería no solo tendrá presencia temporaria, sino que en la capital santafesina dispondrán de una unidad permanente.

Así lo informaron este miércoles el intendente José Corral y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, luego que mantuvieran una reunión con representantes de las diferentes fuerzas de seguridad (locales, provinciales y municipales) para coordinar el arribo de Gendarmería a la ciudad y las diferentes acciones que se llevarán a cabo a partir de la semana próxima.

Del encuentro participaron también el comandante general Roberto Benítez; el comandante mayor Carlos Arias; el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Gerardo Chaumont; el director general Región III, Nodo Santa Fe, comisario mayor Héctor Romang; la secretaria de Gobierno, María Martín; el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio; y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Rubén Montenotte, entre otros.

De los 1.000 gendarmes que arribarán al territorio provincial, “300 vendrán a la ciudad de Santa Fe. El número luego lo afina la Nación, pero son 300”, dijo Lamberto al término del encuentro.

El funcionario agregó que “los operativos van a ser conjuntos y coordinados con las fuerzas de seguridad de la provincia. Las experiencias que ya tuvimos fueron importantes. Se comparte, se planifica semanalmente, y va a haber una base de operaciones para la que estamos definiendo el lugar”.

El ministro explicó que en general “se trata de fuerzas móviles que vienen por un tiempo y uno desea que ese tiempo sea el más prolongado posible”, por eso “es auspicioso lo que nos informaron, de tener en forma permanente esta unidad. Después se discutirá cuántos gendarmes tendrá, pero la unidad ya va a estar. Me parece que este es el elemento importante”.El litoral
 Archivo El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario