martes, 26 de mayo de 2015

Comienzan los actos de adjudicación de becas en toda la provincia,el Jueves 28 llega a Rosario del Tala

El Becariomóvil recorrerá desde el miércoles una vez más la provincia para llevar a cabo actos de adjudicación de becas 2015. Serán 45 días donde el equipo del Instituto Becario Provincial visitará los 17 departamentos para encontrarse con los estudiantes de 70 localidades. Habrá reconocimientos y entrega de la Tarjeta Becaria.

Serán 45 días en donde el equipo recorrerá casi 70 localidades, distribuidas en los 17 departamentos. Desde 2011 el organismo cuenta con su oficina móvil, denominada Becariomóvil, que permite realizar hasta cinco actos por día, dependiendo de la cercanía geográfica entre ciudades y de la cantidad de estudiantes invitados. 

El Becariomóvil llegará a cada rincón equipado con una oficina para hacer consultas, con folletería del organismo provincial., banners, gigantografías, pantalla gigante, sonido en cada una de las convocatorias. Además del valioso recurso humano, ya que Ceremonial y Protocolo, Locución, fotografía, video, prensa, sonido es provisto por el propio Instituto. 

La directora Ejecutiva de El Becario, Mayda Cresto, destacó que “es una etapa muy linda, que nos permite encontrarnos con el estudiante y su familia. La solicitud de una beca significa una oportunidad de apoyar a un alumno que quiere seguir estudiando, progresar, pensar en un mejor mañana”, subrayó. Para el organismo “es un momento único, donde podemos escuchar sugerencias, explicar cómo funciona nuestro sistema de becas, porqué los estudiantes son becados o por qué no. Siempre con mucha sinceridad, brindando una respuesta”, dijo. 

También cumplirán un papel fundamental las Delegaciones Departamentales y universitarias “que conocen bien el territorio. Los delegados tendrán participación activa en la ceremonia, y después de la misma recepcionarán las inquietudes del vecino, ya que conocen su realidad, para transmitirla a la Casa Central”, mencionó la directora. 

En el acto habrá reconocimiento a egresados que obtuvieron su título con el apoyo del gobierno provincial, se compartirá un video, hablarán autoridades y se entregarán las Tarjetas Becarias, un beneficio más que otorga el Instituto Becario. 

Primera semana de actos 

Miércoles 27 
- 09:00hs, Aranguren, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. San Martin). 
- 11:30hs, Hernandez, en la Esc. Sec. Nº5 "Dr. Saba Z. Hernandez" (Av. Rivadavia 767). 
- 15:00s, Lucas Gonzalez, en la Esc. Sec Nº9 "Dr. Rene Favaloro" (Fray Justo Santa Maria de Oro). 
- 17:30hs, Nogoyá, en el Teatro de la Sociedad Italiana (Caseros Nº 1060). 

Jueves 28 
- 09:00hs, Mansilla en el Inst.Priv.D-64 Parroquial Mansilla (Carmen De Los Santos Nº 474) 
- 11:30 hs Tala, en la Esc. Nro 1 “Onésimo Leguizamón” (R.Saenz Peña 366) 
- 15:00 hs Maciá, en la Esc.Nº 62 “Dr. Delio Panizza” (Goldaracena 1011) 

                       
                                                          (Prensa Instituto Becario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario