miércoles, 20 de mayo de 2015

El padrón de electores se incrementó en casi 50.000 votantes en Entre Ríos

Hay 12 partidos reconocidos en la Provincia

Según datos de la Cámara Nacional Electoral, están habilitados a votar en el distrito entrerriano un total de 1.028.889 ciudadanos, exactamente 49.343 más que en los comicios de hace dos años.
Time 5Respecto de la última elección nacional, las legislativas de 2013, en la provincia de Entre Ríos el padrón se incrementó en casi 50 mil votantes.
Según datos de la Cámara Nacional Electoral, están habilitados a votar en el distrito entrerriano un total de 1.028.889 ciudadanos, exactamente 49.343 más que en los comicios de hace dos años, cuando el número era de 979.546.
Los datos actuales, cabe marcar, corresponden al padrón provisorio; por tanto, una vez recibidas las objeciones, este volumen de votantes podría ser mayor o menor.
En abril de este año se informó que el padrón electoral se había incrementado en la provincia, aunque aún no se sabía en cuánto. La información se dio en el marco del aumento del número mínimo de afiliados que los partidos políticos del distrito necesitan para mantener su personería jurídica: de 3.939 requeridos en 2014 este año pasó a cuatro mil, la misma cantidad que se exige a la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, así como a la Capital Federal, Mendoza y Tucumán, publicó la agencia periodística Recintonet.
Además, según la última actualización de abril de este año, hay doce partidos reconocidos en Entre Ríos. En comparación porcentual con las restantes provincias, Entre Ríos es una de las que menos partidos posee.
En la provincia están vigentes: el Partido Justicialista; la Unión Cívica Radical; el Partido Frente Grande; el Partido Socialista; Propuesta Republicana (Pro); la Nueva Izquierda; Generación para un Encuentro Nacional (GEN); el Movimiento por Todos; el Movimiento Social Entrerriano; la Unión por la Libertad; el Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social (FEF) y el Partido Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario