Desconocidos, durante el pasado fin de semana, forzaron el candado y la cerradura de una puerta del aula de la Escuela Nº 97 “Barón Mauricio Hirsch” de Colonia Lucienville y robaron una de las dos computadoras que les quedaban, que se suma a otras cinco sustraídas hace dos años.
La Escuela está a 21 kilómetros al Sur de la ciudad de Basavilbaso, en el límite del Departamento con el Departamento Gualeguaychú. El establecimiento es de personal único, su directora y docente -Liliana Rosas- al advertir lo ocurrido hizo inmediatamente la denuncia en la sede de la Comisaría en Basavilbaso.
“Es la tercera vez que nos roban”, se quejó Rosas que contó que a su escuela concurren cinco chicos (de entre 7 a 11 años), a los que le fue difícil explicar lo ocurrido. “Quedaron conmovidos”, resumió la docente.
Seguidamente recordó que hace dos años la escuela había sido “visitada” y despojada de cinco computadoras, un TV, un esquipo de música, elementos de cocina y de jardín, “además de provocar destrozos”. “El año pasado pasamos una mañana sin gas, los chicos no pudieron desayunar porque nos habían robado el tubo de gas”, relató.
Rosas dijo que la escuela está en una zona poco habita, aislada, y desde que su edificio fue construido a nuevo, en el marco del programa nacional 700 Escuelas, se viene reclamando medidas de seguridad. Con el esfuerzo de los integrantes de la Cooperadora se logró poner una reja y comprar algunos elementos, que luego de los sucesos antes mencionados debieron “en el mejor de los casos repuesto, pero desde un tiempo a esta parte quedan en manos de los padres de los chicos…no es seguro dejar nada en la escuela”, se lamenta y que las PC’s “blanco principal de los robos son de escritorio, lo que desde un primer momento fue un impedimento para que las sacáramos de la escuela y la regresáramos cuando los chicos las utilizarían”.
Mientras la docente relataba lo que había ocurrido en la escuela se sumó a los micrófonos de RIEL FM el Senador Alfredo De Angeli, el precandidato a la gobernación le manifestó su solidaridad, y lamentó que estas situaciones pasen “a lo largo y ancho de la provincia”. “Es incomprensible que ataquen un lugar tan sagrado como lo es una escuela…es lamentable. Esto no puede seguir pasando, tenemos que trabajar fuerte en la inclusión, la prevención y darle la posibilidad a la gente que nos tiene que cuidar para que haga su tarea de prevención”, expresó el legislador.
De Angeli lamentó que el autor o los autores del robo no se llevaran un libro “al menos para leer” y no “elementos que seguramente va/n a mal vender…porque hay gente que compra sin preocuparse de la procedencia, son cómplices”. De todos modos el Senador pidió al autor o autores del robo que recapacite/n.
En otro pasaje de la charla De Angeli opinó que en Entre Ríos hay que hacer un trabajo “muy fuerte” en lo social para “integrar a cientos de comprovincianos que fueron excluidos”.Fuente Fm Riel-03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario