viernes, 22 de mayo de 2015

Reconocimiento al Chamarritero en la Cámara de Senadores de la Nación

 Este jueves se llevò a cabo en la Cámara de Senadores de la Nación la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento., al músico José Castro, El chamarritero el homenaje al folclorista uruguayense fue impulsado por el senador Alfredo De Angelis.
José Castro nació el 4 de Abril de 1932 en Concepción del Uruguay. Comenzó con el canto a los 16 años, cuando adquirió su primera guitarra. Debutó como cantor en Radio CW 39,  la emblemática Radio La Voz de Paysandú. En 1969 se presentó en Cosquín, como parte de la delegación oficial de Entre Ríos, a cargo de Florencio López.
En una oportunidad tiene que elegir en comprar un traje o una guitarra, y su madre le aconseja la guitarra, no olvidemos que en aquella época se actuaba de traje, y también para dar la vuelta a la plaza, costumbre de los jóvenes, “que aun hoy se conserva”.
A los 16 años compra su primera guitarra, llego a tener cinco, obsequiada por amigos.
En el año 69 viaja a Cosquín con la delegación oficial de Entre Ríos, a cargo de Don Florencio López. En Noviembre del mismo año viaja a Misiones, al festival del Litoral.
Algunos de los temas que interpretaba en esos momentos eran: La Visnaguita, Río de los pájaros, Peoncito de estancia, entre otros.
En el año 70 en un festival de Posadas, Misiones, es elegido por Julio Marbiz para participar en Baradero ’70 en el cual se lo otorga el segundo puesto.
En el año 1960 llega Don Linares Cardozo a estos pagos y allí comenzó la amistad con el Maestro.
Esta gala, se llevò a cabo  en el Salón Azul del mencionado órgano legislativo, también fueron reconocidos los entrerrianos Carlos Santa María, músico, y el bailarín, recitador, compositor, poeta y director de conjuntos musicales Leopoldo “Polito” Castillo.
                            Resultado de imagen para el chamarritero

No hay comentarios:

Publicar un comentario