miércoles, 27 de mayo de 2015

Este jueves se elegirán las autoridades del Consejo Provincial de Ambiente

Según confirmó el secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, este jueves 28 de mayo, a las 10, en la Casa de Cultura en Paraná, se reunirá el Consejo Provincial de Ambiente.
En este marco, se procederá a elegir sus autoridades y luego se trabajará sobre la organización del mismo, que va a trabajar en tres comisiones, precisó.
“La idea es que el presidente y vicepresidente surjan de los directores de ambiente de cada localidad y la Secretaría de Ambiente va a llevar adelante la Secretaría Ejecutiva”, explicó el funcionario.
A su vez, dijo a esta Agencia que las comisiones tienen que ver “con gestión ambiental que es el tema de los residuos y efluentes; otra de recursos naturales, relacionada con bosques nativos y el agua y otra legislativa, que son las ordenanzas municipales y las leyes provinciales y nacionales y cómo se articulan todas estas normas”, detalló.
“Hemos convocado a todos los municipios, hay un listado de más de treinta que son los cabeceras de Departamento y municipios más grandes, pero la convocatoria es amplia”, aclaró.
A principios de mayo se realizó una reunión en Concordia donde representantes del Gobierno provincial y de los municipios acordaron crear el Consejo Provincial Ambiental (Coproam), un ámbito permanente de discusión para la concertación y elaboración de la política ambiental.
En esa oportunidad Raffo anunció que la idea es “elevar a la Legislatura provincial un proyecto de ley que avale y de un rango mayor a este Consejo”.
El proyecto del Consejo Provincial Ambiental es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente de la provincia a través de la emisión de una resolución. El titular del organismo, Fernando Raffo, dijo que con la conformación del Coproam la intención principal es “generar un ámbito de discusión de la política ambiental provincial y de los municipios y, sobre todo, será un ámbito de fortalecimiento para las gestiones ambientales”.
Y agregó: “Estos años a cargo de la cartera ambiental provincial me permitieron comprobar que muchas veces los problemas provinciales no son los mismos que los de la agenda municipal y entendimos que para que la gestión ambiental mejore es necesario que las comunas tengan más apoyo y se vean más fortalecidos. Este ámbito apunta justamente a eso”.(APFDigital)
                          Raffo

No hay comentarios:

Publicar un comentario