jueves, 21 de mayo de 2015

Murió Pedro Claret

El veterano dirigente radical falleció en las últimos minutos de la tarde de este jueves. La noticia rápidamente embargó de tristeza a los vecinos que sin distinción de banderías políticas lo reconocía como un hobre de bien, un militante de la vida.


El 11 de abril pasado a instancias de Juan Carlos Favre, durante la reunión del Plenario de la UCR, se realizó un emotivo homenaje al dirigente local Pedro Claret. El exconcejal Favre destacó el compromiso y militancia "de años" de Claret, quien "ocupó todos los cargos del partido, caminó la calle como candidato, fue Concejal y nunca, nunca dejó de defender lo que nosotros consideramos que es el mandato de nuestros líderes", aseguró el ahora precandidato a Intendente.
Esa tarde Emiliano Villalba y Débora Hecker, en representación de la JR, fueron los encargados de entregarle -en nombre del radicalismo local- un presente que Claret agradecía mientras todos los dirigentes aplaudían.
Don Pedro como buen político, de raza, no desaprovechó la oportunidad para lanzar el que sería su último mensaje a los dirigentes y militantes del partido a quienes convocó a trabajar con honestidad y responsabilidad, considerando que el partido radical "saldrá adelante". Esa tarde el veterano dirigente que apenas podía caminar, pero que conservaba la elegancia, miró a los dirigentes y le dijo que tenían que colaborar en la tarea, y que si eso ocurría no tenía dudas del triunfo electoral en las próximas elecciones.
El Comité local de la UCR, cuando el Profesor Jorge Pioli era Vicepresidente Primero del Comité Departamental, Ple brindó un reconocimiento a la militancia, y según dijo Pioli en aquel momento por "conservar un espíritu muy joven" y ser un "ejemplo para los más jóvenes".
En junio de 2013, el Concejo Deliberante en pleno hizo, a partir de una iniciativa del Concejal Fabio Ariel Reyna (del bloque "Evita Militante") le hizo un reconocimiento a Pedro Claret que asistía a presenciar la mayoría de las sesiones del legislativo.
Hoy, en las últimas horas de la tarde, su corazón radical dejó de latir y la noticia rápidamente embargó de tristeza a los vecinos, sin distinción de banderías políticas, que apreciaban a este buen hombre que nos dejó a todos muchas enseñanzas, honestidad, integridad, rectitud, sinceridad, decencia, lealtad, moralidad y desinterés por los bienes materiales, privilegiando que su aporte en la política sirva para lograr un mejor bienestar de los vecinos.Fm riel
                                     Claret junto a su hija y Favre en el Plenario radical, su última aparición pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario