miércoles, 20 de mayo de 2015

Cultural de Hernández: 63 años acompañando el desarrollo deportivo y social de la comunidad

La comunidad del Club Deportivo y Cultural de Hernández, conmemorará el próximo 21 de mayo el 63º aniversario de su creación, entidad que a lo largo de estos años, con esfuerzos compartidos, continúa acompañando a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos del pueblo.
El presidente de la Comisión Directiva, Mario Ríos, señaló que “siguen desarrollándose normalmente las prácticas del fútbol, hockey sobre césped y del maxi-vóley, lo que les permite a los chicos iniciarse o continuar en una actividad y a nosotros como institución, darles la contención social y deportiva correspondiente.
El balompié, como ocurre en varias entidades deportivas de la zona y la región, es la principal disciplina de Cultural y haciendo referencia a la participación de los equipos en la Unión Deportiva Tala-Nogoyá, el dirigente indicó que “continuamos vinculados en el certamen, no de la mejor manera y como quisiéramos respecto a los resultados, pero es destacable el trabajo que vienen realizando los planteles, el compromiso que pone cada jugador, como así también el cuerpo técnico. Este torneo tiene un alto nivel competitivo, sobre todo de los representantes de Tala, que en cierta manera vienen relegando a equipos chicos como el nuestro, que no disponemos del plantel suficiente para cubrir algunos puestos. Por eso, las expectativas están puestas en la nueva generación de jugadores, que vienen surgiendo de las inferiores y el panorama a corto plazo para nuestro club es alentador”.
Cabe señalar que en 2012 Cultural volvió al ruedo en la competencia futbolística, que fue un paso importante para la institución y que reactivó en general los entrenamientos a los que se sumaron varios niños y jóvenes de la comunidad. Con respecto al mantenimiento y sostenimiento de dicho deporte en la UDL, Ríos dijo que “tenemos que seguir esforzándonos, para solventar los altos costos de los traslados, el arbitraje y los adicionales policiales, que en estos últimos deberían considerarse la cantidad de funcionarios, de acuerdo a la concurrencia de espectadores en las canchas. Desde la liga deberían contemplar los adicionales acorde al nivel de público que hay en la zona y más allá de que uno es conciente de los riesgos que pueden darse en los partidos con las hinchadas de ambos equipos, se puede llegar a un consenso entre los clubes y la fuerza policial”.
Sobre el vóley el dirigente mencionó que participan en la liga paranaense y en cuanto al hockey sobre césped indicó que “las chicas participan en torneo amistosos y las prácticas las realizan en la cancha de fútbol, pero estamos gestionando ante las autoridades municipales, para que nos cedan un espacio en el predio del ferrocarril”.
Haciendo referencia a infraestructura Ríos comentó que se realizan periódicamente diferentes tareas de mantenimiento de las instalaciones, para brindar comodidad a los casi 250 socios que hoy cuenta la entidad. En cuanto a las celebraciones por el nuevo aniversario está previsto realizar un brindis en la institución deportiva, en agradecimiento a las personas de la comunidad, a los socios y a los simpatizantes del club, que permanentemente colaboran y ofrecen el apoyo necesario, para que la institución pueda seguir creciendo.Fuente El Observador
                             HERNÁNDEZ-club-cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario