miércoles, 1 de junio de 2016

ESTE JUEVES: La CTA Entre Ríos adhiere a la marcha a nivel nacional

Se convoca para este jueves a una jornada de protesta para todo el país. En la provincia una delegación viajará a la movilización que se hará a Buenos Aires y también habrá acciones en distintos departamentos, según confirmó Luis Gálligo, secretario general de la CTA Entre Ríos.


Para rechazar el veto presidencial a la ley Antidespidos, las dos fracciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizarán una protesta que incluirá un paro de sus afiliados y marchas en todo el país.

La medida, prevista para este jueves 2 de junio, no contará con el apoyo de las CGT de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

”Ya estaba anunciado que si (Mauricio) Macri vetaba la ley nacional de despidos nosotros haríamos una marcha”, expresó Galligo, dirigente de CTA en la provincia.

“Desde Entre Ríos nos movilizaremos a Buenos Aires y en algunos departamentos de la provincia habrá marchas y acciones”, indicó el dirigente gremial en declaraciones al móvil de LT14.

El accionar será para “repudiar que más de 30 empresas echaron y suspendieron a más de 15 mil trabajadores, la ley Antidespidos era contra esto”, acotó Gálligo.

Enseguida añadió que “desde que se vetó la ley, el sector privado está realizando despidos”, dijo y señaló que la protesta también será para rechazar “el tarifazo” que afecta al ciudadano promedio y a pequeñas organizaciones, tales como clubes y ONGs.(LT14)


                         logo_cta_entre_rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario