martes, 14 de junio de 2016

Piden un freno a la instalación de supermercados chinos en Gualeguaychú

Los almaceneros en Gualeguaychú se encuentran preocupados por la cantidad de supermercados chinos en la ciudad. "Elevaremos un proyecto de Ordenanza para regular la actividad", dijo el presidente del Centro de Almaceneros, Hipólito Leuze.

Los almaceneros en Gualeguaychú se encuentran preocupados por la cantidad de supermercados chinos que hay en la ciudad. En este marco, el presidente del Centro de Almaceneros, Hipólito Leuze, afirmó que impulsarán un proyecto de ordenanza para regular la actividad.

El presidente del Centro de Almaceneros Hipólito Leuze afirmó que "se prevén varias habilitaciones más -hasta fin de año- de supermercados chinos que se siguen instalando, especialmente en los barrios".

"Esto perjudica a los almacenes y la verdad es que no sabemos el criterio que se aplica, porque si esta gente va a dar trabajo a una o dos personas en realidad causa mucho más perjuicio porque va a dejar sin trabajo a muchos más, ya que muchos almaceneros de barrio se van a ver obligados a cerrar, arrastrando a sus familias", explicó.

En este marco, adelantó que la entidad que preside está trabajando "en una ordenanza que regula la actividad" y esperan que se apruebe, quien expresó: "Se están instalando cadenas de estos supermercados. Tengamos en cuenta que en Argentina ya se han apoderado del 35 por ciento del comercio en este rubro comercial de supermercados".

Una de las soluciones que Leuze puntualizó es que "los almaceneros establezcan un acuerdo con los supermercados locales que también están siendo perjudicados por este tipo de cadenas chinas y, formar pooles de compra para de esa forma abaratar los costos para poder competir".

Luego informó que "en lo que va de este año ya han cerrado seis almacenes en diferentes barrios de la ciudad, incluida una en Riofo y Rioja puesto que en unos días comienza a funcionar enfrente un supermercado chino con el que no va a poder competir obviamente", agregó a Radio Máxima.

Más tarde Leuze cuestionó: "Desde el Municipio no hemos tenido respuestas concretas y hemos realizado reuniones con la Corporación para el Desarrollo donde nos han expresado su acuerdo para impedir la instalación de los supermercados chinos".

"La intención es elevar un proyecto de ordenanza para regular la actividad y que por 180 días por lo menos se prohíban nuevas habilitaciones", concluyó a Radio Máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario