sábado, 25 de junio de 2016

"BADUCHO" ,SE FUE UN PEDAZO DE HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD ...


Este pasado Jueves 23 de Junio a la edad de 74 años nos dejo para siempre en nuestra comunidad, un pedazo de historia de la cultura talense Don Eduardo Vittori (Baducho), nacido en su  Gobernador Macia (Dpto Tala) ,formando su gran familia ,sus hijos Rosendo, Adrian, Cesar, Flavia y Celeste.

En su rato libre siempre  se dedicaba a su trabajo como talabartero que orgullosamente llevaba en su alma junto a su familia, se radican en Rosario del Tala el día 8 de Agosto de 1985 luego de quedar cesante en su trabajo como empleado en la Estancia San Eusebio de Goldaracena, siguiendo esa profesión durante muchos años hasta la fecha en su domicilio particular de Av San Martin y 25 de Mayo,con el nombre  El Resero.

Don Balucho como lo habían apodado sus amigos y familiares fue un gran jinete en la caballada,siendo unos de los mejores  del Dpto Tala por por allá en el año 60 y 70, tenia una tropilla que se llamaba Los tigres de la Costa, Tobiron era un famoso potro ,que muy pocos jinetes aguantaron sus corcobos, ya siendo persona mayor realizaba exhibiciones en las jineteadas.

Con el se van conocimientos de una parte de nuestra cultura y un gran representante que supo llevar bien  alto el estandarte de la paisanada talense y entrerriana con sus excelentes pilchas gauchas en los desfiles, orgullosos con sus grandes compañeros fieles los caballos y atuendos artesanales en cada paso desfilando por las calles de la ciudad, en cada desfiles patrios o patronales,y  en cada rincón de nuestra provincia donde fue a representarnos.

Eduardo Vittori ha sido unos de los referentes  de la Agrupacion  Tradicionalista El Talero junto a Stettler ,Don Lezcano,Miguel Marenghi ,asi se fue de este mundo un gran luchador de las cosas gauchas, colaborador de las distintas domas en nuestro departamento.

El amaba sus caballos a tal punto que llegó a preparar un yegua llegando a saltar nada mas que 1 metro a sus 74 años de vida, el Jueves Dios lo ha llamado porque seguramente a seguir  trenzando sus tientos en otras esferas e ir a jinetear otras estrellas. Hasta Siempre Baducho, el pueblo talense te dice gracias por haber  defendiendo nuestra cultura.



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario