jueves, 23 de junio de 2016

Cuatro diputados nacionales entrerrianos rechazaron la autorización para allanar a De Vido,entre ellos Gervasoni

Los diputados nacionales entrerrianos del FpV Julio Solanas, Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard y Juan Manuel Huss, rechazaron la resolución -finalmente aprobada- para que el juez Luis Rodríguez pueda avanzar con la medida que había frenado el exministro de Planificación, Julio De Vido, amparándose en sus fueros. Otros cuatro diputados nacionales entrerrianos votaron a favor de la autorización, y hubo uno ausente, del FpV.

Tras una fuertísima discusión, con duras acusaciones cruzadas entre todos los bloques políticos, la Cámara de Diputados aprobó una resolución para autorizar el allanamiento que el diputado nacional había frenado amparándose en sus fueros, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Los que votaron a favor de la autorización para allanar al exfuncionario y actual diputado nacional Julio De Vido fueron Jorge D’Agostino (UCR), Marcelo Monfort y Yanina Gayol (Cambiemos) y Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos). En tanto, los que votaron en contra fueron Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, supo Apf.

Estuvo ausente Jorge Barreto, también del FpV.

Luego de quedar envuelto en la escandalosa detención de José López -quien fuera su secretario de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo- y de sufrir un nuevo procesamiento judicial -esta vez por supuestas irregularidades en la compra de materiales ferroviarios-, el Diputado nacional sufrió este nuevo revés por parte de sus pares de Cambiemos y toda la oposición, a excepción de su bloque.

Así, luego de casi dos horas de discusión de alto voltaje, el tablero registró 137 votos positivos, 49 negativos y una sola abstención, la del propio De Vido. La votación reflejó además una quiebra en el Frente para la Victoria -de 76 integrantes- que sufrió numerosas ausencias. Entre ellas, la de los diputados del Movimiento Evita.

La autorización tiene carácter simbólico ya que no fue no pedida por el juez de la causa ni tiene carácter vinculante.
                                              Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario