martes, 28 de junio de 2016

Será un hecho histórico: El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay se traslada a Basavilbaso

El próximo viernes, primero de julio, se producirá un hecho histórico en materia judicial, cuando el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, integrado por los doctores Rubén Alberto Chaia, Fabián B. López Moras y Mariano Sebastián Martínez, se constituya en la ciudad de Basavilbaso, para llevar adelante el juicio oral contra dos acusados de asalto.

Será a partir de las 9 de la mañana, cuando se dé inicio al primer Juicio Oral y Público bajo el sistema acusatorio en la segunda ciudad del departamento Uruguay, donde se someterá a juicio a los imputados Emiliano Damián Galino y Emanuel Roberto Calivarez en orden al delito de “Robo calificado por el empleo de arma y por haberse perpetrado en despoblado” (arts. 45, 166 inc. 2º párr. 1º y 167 inc. 1º  del Código Penal), que fuera perpetrado en perjuicio de Ángel Domingo Buet, de 69 años de edad que vive en una casa de Estación Rocamora, ubicada sobre un camino vecinal.

Víctima fallecida

Domingo-Buet lamentablemente, la víctima del brutal hecho, muy querida en la zona y que era apodado “Lagarto” por sus amigos, debía concurrir al debate, pero falleció el pasado 23 de junio por problemas de salud, señalándose entre sus allegados, que no se había recuperado de aquel duro momento vivido el 17 de abril pasado.

La causa fue llevada adelante por el Agente Fiscal, Dr. Fernando Martínez Uncal y por la defensa de los incursos, estará la Defensora Oficial, Dra. Valeria IREL.

Las autoridades judiciales, hicieron llegar a este medio la invitación a la comunidad, para asistir al debate Oral y Público que se realizará en el salón de conferencias de la Biblioteca “Luz Obrera”, ubicada en calle Podestá 982 (esq. Sarmiento) de Basavilbaso.

Se recomienda al público interesado, que se presente a partir de las 08.00 horas a fin de evitar dilaciones, no pudiéndose ingresar al recinto con alimentos, mate, celulares, carteras o bolsos, al tiempo que no podrán asistir, por así disponerlo la ley procesal, las personas menores de 14 años de edad.
DSCN9099

No hay comentarios:

Publicar un comentario