martes, 21 de junio de 2016

ACTO DÍA DE LA BANDERA

En honor a la bandera y a los gauchos que pelearon por nuestra patria.
Hugo Pitura, Presidente de la Municipalidad de Rosario del Tala en honor a Güemes, que se recordó los 195 años de su muerte el pasado 17 de junio , lucía un poncho y sombrero Salteño, especialmente en el día de la bandera, recordando al General Belgrano y a todos los gauchos que pelearon por nuestra patria.
Este hecho sucedió en la fría mañana del 20 de junio en la plaza Manuel Belgrano de la Ciudad de Rosario del Tala, cuando izó la bandera Argentina.
En horas de la tarde en la misma plaza se reunieron las diferentes instituciones educativas de la ciudad, la policía, el ejército y entidades intermedias.
Rita Bianqui, Secretaria General de la Municipalidad de Rosario del Tala, en las palabras alusivas del acto entre otras cosas habló del compromiso que debemos tener los talenses para hacer grande nuestra ciudad y nuestra patria.
Los chicos de 4to grado de las escuelas de la ciudad dieron su lealtad a la bandera, en un juramento que tomó Daniela Rondán Baridón, Directora Departamental Tala de Escuelas.

EL PONCHO SALTEÑO
Dato Adicional: El poncho salteño de color rojo punzó o grana, es una prenda de vestir del gaucho salteño. Es un rectángulo de lana o lana y vicuña, tejido siempre en telar a pala, con dos bandas verticales (símbolo de que Güemes a pesar de estar muerto, está vivo en la memoria del pueblo) compuesto de dos piezas cocidas en negro y con flecos de color negro. Tiene una abertura en el centro para pasar la cabeza, cocida en negro y con corbatín en señal de luto, de forma que cae sobre los hombros y llega hasta un poco más debajo de las rodillas. Cumple la función de sobretodo; enrollado en el brazo hace de escudo para frenar los golpes de cuchillo del enemigo en las peleas; de abrigo en la intemperie; de frazada en el sueño.PrensaMunitala
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario