viernes, 17 de junio de 2016

195° aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes

Hoy 17 de Junio se conmemoró el 195° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, quien defendió la frontera norte de la Patria durante la lucha por la Independencia nacional.
Para recordar la ocasión, se realizó una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Salta, que fue presidida por el gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey. 

También contó con la participación del jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Diego Luis Suñer, el jefe de la Casa Militar, general de Brigada José Luis Yofré, y los comandantes de la 2da División de Ejército, general de Brigada Marcelo Carlos Ocampo y de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El acto comenzó con un breve responso que se ofició en la Catedral de Salta, allí se depositó una ofrenda floral donde descansan los restos del Prócer Salteño junto a otros héroes de la independencia. Luego las autoridades se trasladaron al lugar de la formación, donde el jefe de la Agrupación “17 de Junio”, teniente coronel José María Protti, les presentó los efectivos formados.

Al pie del monumento del General, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y se colocaron ofrendas florales. Luego, el capellán del Comando de la Brigada, padre Luis Talló Figueroa, realizó una invocación religiosa y posteriormente habló el presidente de la Agrupación Tradicionalista, Ing. Carlos Diez San Millán.

Para finalizar, se llevó a cabo un desfile cívico-militar del que participaron colegios, asociaciones gauchas procedentes de otras provincias y el Centro de Soldados Convocados y Movilizados en el Conflicto del Atlántico Sur.

La marcha estuvo encabezada por los efectivos de la Guarnición de Ejército “Salta” y fue seguida por el personal de las Fuerzas de Seguridad y los veteranos de guerra de Malvinas. Por último, tuvo lugar el desfile de los fortines gauchos en el que participaron más 3500 jinetes.

  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario