lunes, 27 de junio de 2016

Lionel Messi: 'Se acabó la selección para mí, ya está'

Messi confirmó que piensa en no seguir jugando para la Selección Argentina: "Son cuatro finales que me toca perder, tres seguidas. Ya lo intenté muchas veces. Me voy de la selección sin ganar títulos lamentablemente para mí y para todos".

A diferencia de la final contra Chile en la Copa América 2015, esta vezLionel Messi salió del vestuario y encaró los micrófonos con la cabeza erguida pero la mirada perdida. Le preguntaron si ya tenía la cabeza en las Eliminatorias o en Rusia, pero su respuesta sorprendió al mundo: "Ya está, se terminó para mi la selección. Son cuatro finales. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio".
Si bien la decisión fue tomada con toda la angustia por haber perdido nuevamente una final, el cansancio de acumular tantas frustraciones lo hartó y ahora la Argentina entra en un caos inédito que como peor final hasta podría desencadenar su desafiliación de la FIFA por los problemas institucionales de la AFA. En caso de que se estabilice la cuestión política, de todos modos es impensado imaginarse a la Selección Argentina sin Messi.
"Lo primero que se me viene a la cabeza, y que pensaba recién en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí (risa nerviosa). Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está", fueron las sorpresivas palabras de Messi, minutos después de perder por penales la final de la Copa América 2016 frente a Chile.
Pero hubo una frase que dejó la puerta abierta. Al ser consultado sobre si era una decisión definitiva, el capitán argentino respondió: "Creo que sí, no sé, es lo que siento ahora. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar. Encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo para tomar diferencia. Hoy me tocó errar a mí, ya está".

Sin embargo, luego volvió a hablar de la renuncia y dio sus argumentos: "Creo que es por el bien de todos. Por mí y después por todos. Hay mucha gente que desea eso. No se conforman, igual que nosotros tampoco nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. La decisión está tomada". Y cerró: "Ya está, ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con la Argentina. Me voy sin poder conseguirlo".
                                      Resultado de imagen para messi

No hay comentarios:

Publicar un comentario