miércoles, 15 de junio de 2016

El Municipio de Basso incorpora servicio de médico veterinario,profesional de nuestra ciudad

Convocaron profesional de nuestra ciudad

Este martes en el Despacho Municipal, en presencia del Presidente Municipal, Gustavo Hein, y de la Secretaria de Gobierno, Andrea Leanza, se presentó a Juan Alejandro Panizza, quien es el nuevo profesional veterinario de la Municipalidad de Basavilbaso.
Luego del encuentro mantenido con las autoridades municipales Panizza señaló que “a corto y mediano plazo se estará llevando a cabo un plan de trabajo que para mejorar las condiciones de Salud Pública. Así estaremos trabajando lo que es bromatología, inspección y control de establecimientos, donde se producen y comercializan productos cárnicos, frigoríficos, carnicerías, etc. También se trabajará con los vehículos de transporte de sustancias alimenticias”.
Además el profesional veterinario expresó que van a desarrollar “un plan de educación para la comunidad con respecto a salud pública: cocción adecuada, contaminación cruzada de alimentos y otros puntos. Además se tratará la Zoonosis, que son las enfermedades de los animales transmitidas a los hombres”.
Por otra parte Panizza explicó que se desarrollará “un programa de tenencia responsable de mascotas, control de población canina y felina vagabunda, programa de vacunación antirrábica, programa de prevención de enfermedades zoonóticas, control de plagas, y vigilancia y gestión sanitaria de riesgo ambiental”.
Finalmente el nuevo veterinario del Municipio local destacó que se trabajará fuertemente “en la esterilización de la población canina y felina vagabunda”.
Panizza, oriundo de Rosario del Tala, es médico veterinario (matrícula Nº 1377) egresado de la Universidad Nacional del Litoral, en Esperanza, Santa Fe. (Alfrente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario