domingo, 26 de junio de 2016

Relanzarán el Corredor del Gualeguay con una travesía náutica

Las localidades que integran el Corredor Turístico del Río Gualeguay acordaron relanzar esa región que agrupa a las localidades del centro entrerriano mediante una serie de acciones conjuntas con el ministerio de Turismo de la provincia. En ese marco, ya se está planificando una travesía náutica que servirá como carta de presentación de los productos turísticos que ofrecen.

La determinación de avanzar en acciones concretas que permitan visibilizar los atractivos turísticos del Corredor surgió de una reunión que se realizó ayer en Gualeguay con la participación de autoridades y funcionarios del Ministerio de Turismo de Entre Ríos y de los municipios de Urdinarrain, Gualeguay, Rosario del Tala, Villa Domínguez, Villa Clara y Villaguay. 

En ese contexto, los participantes debatieron las potencialidades y necesidades del Corredor, cuyo perfil está orientado a los productos turísticos vinculados a la naturaleza. Y decidieron encarar una serie de acciones para potenciar la llegada de visitantes. 

Como punto de partido, acordaron organizar de manera conjunta una travesía por las aguas del río Gualeguay en pequeñas embarcaciones sin motor, con el objetivo de difundir el paisaje ribereño. 

De la reunión también participaron los realizadores del documental “Soy río”, financiado por el Consejo Federal de Inversiones, quienes formarán parte de la organización del evento. 

“El gobernador Gustavo Bordet tienen la decisión política de impulsar el desarrollo turístico de la región central de la provincia. Y las ciudades que conforman el Corredor quieren comenzar a trabajar ya mismo en ese sentido, con acciones concretas. En ese marco, creemos que la travesía será un elemento muy potente de promoción y colaboraremos en todo lo que sea necesario para concretarla”, evaluó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes. 
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario