miércoles, 22 de junio de 2016

El Jefe de Regimiento de Chajarí lamentó no poder “dar una explicación a la familia" del soldado asesinado

Así lo expresó el Teniente Coronel Oscar álvarez, Jefe del Regimiento “Tanque 7”, expresando el dolor de la fuerza por la perdida de un integrante y la impotencia por no saber como sucedió el crimen.
El Teniente Coronel Oscar Álvarez, Jefe del Regimiento “Tanque 7” Coraceros Coronel Estomba,de la localidad de Chajarí, expresó que “estamos muy dolidos por la muerte de un integrante”, ya que “es algo que no se puede reparar, es invaluable y nos tiene muy consternados”.
El Teniente, enfatizó que lo más grave es que “no le podemos dar una explicación a la familia” de como sucedió un hecho, al que calificó como “un terrible atentando, porque un criminal nos mata a un hombre y no le podemos decir a la madre que el paso a su hijo”.

En este marco, Álvarez manifestó que “hipótesis hay muchas”, pero que realmente la investigación la lleva adelante la policía y agregó que “nosotros abrimos las puertas completas del regimiento al fiscal de la causa”, quien inició su investigación, respetando al regimiento, interrogando al personal que en ese momento estaba de guardia.
Consultado sobre si desde la fuerza habían recibido alguna amenaza que prevea que el hecho iba a ocurrir, el Teniente dijo que “no hemos recibido ningún tipo de mensaje, nada que pudiera hacer prever que uno de nuestros hombres pudiera ser parte de un ataque tan brutal”.

Es un hecho al que “no le encontramos explicación” dijo, detallando que el sitio donde estaba el soldado es un lugar habitual de guardia. Agregó, que la situación los tiene “desconcertados al no haberse escuchado nada, un grito, ni siquiera un silbato o disparo para defenderse, no verse alguna luz”.
El Jefe del Regimiento, explicó que se maneja en comunicación con el Ejército argentino precisando que trabajan con una denominada cadena de comando donde a los Superiores “los mantengo permanentemente informados”.

Asimismo, reveló que el Superior inmediato, el Comandante Brigada de Paraná los acompaño en el regimiento desde la mañana temprano hasta últimas horas de la noche cuando los efectivos policiales se retiraron del lugar de hecho. Además, en forma telefónica está requiriendo información acerca del avance la causa.

En diálogo con el periodista Igancio Iriarte, el oficial del Ejercito la policía se hizo presente a los 5 minutos de haber tenido conocimiento del hecho y de inmediato llegó el fiscal Larocca. Tras lo cual "los efectivos policiales están en forma permanente en el cuartel investigando” confirmó.
Este martes, estuvieron en el cuartes 50 efectivos de dicha fuerza rastrillando la zona y realizando un trabajo con perros. Para finalizar, corroboró que el arma que poseía el voluntario, “no ha sido encontrada”.Fuente Rio Uruguay

El lugar donde fue encontrado el cuerpo del soldado voluntario

No hay comentarios:

Publicar un comentario