miércoles, 1 de junio de 2016

ADVIERTEN "ACCIONAR TEMERARIO" DEL BERSA

El Nuevo Banco de Entre Ríos SA, agente financiero del Estado entrerriano, está aplicando una política de expulsión de clientes desde sus sucursales hacia los dispositivos creados por la misma entidad, los Entre Ríos Servicios, bocas de cobro que funcionan en negocios de barrios, agencias de tómbola, kioscos y hasta en supermercados.

La Asociación Bancaria dice que esa medida del banco genera dos riesgos: la eventual pérdida de fuentes laborales por reestructuración de personal, y la situación de inseguridad en la que los clientes deben realizar sus operaciones en lugares que, en la generalidad de los casos, deben esperar en la calle a ser atendidos con importantes sumas de dinero en efectivo.

La Asociación Bancaria hizo público un documento en el que rechazó "en forma terminante las directivas comerciales que, encubiertamente, las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos SA han dispuesto para sus clientes y usuarios. Estas consisten en no permitir el pago de servicios en las sucursales del Banco, conminándolos a realizarlos por los canales alternativos, tanto electrónicos o por los denominados Entre Ríos Servicios".

"Los entrerrianos han tenido y tienen una identificación plena con el Banco de Entre Ríos, y más siendo éste el agente financiero de la Provincia. Es de imaginar el profundo impacto que causa en los ciudadanos, ser literalmente expulsados de las puertas de cada sucursal. Y vemos con preocupación creciente que, el acatamiento obligado de las directivas, conlleva la afectación de la fuente laboral de cientos de empleados bancarios entrerrianos en un futuro cercano, al advertirse la disminución de concurrencia de clientes a la entidad", señaló la Asociación Bancaria.

"Es aquí donde apelamos al Gobierno de la provincia de Entre Ríos a tomar nota de este acontecer, y verificar si las disposiciones del banco puedan llegar a lesionar el contrato de agente financiero, quedando además en su conocimiento que estas pueden afectar las vidas y bienes de sus habitantes ante hechos posibles de inseguridad", señaló el gremio.

Al respecto, sostuvo que la decisión del Nuevo Bersa constituye "un accionar temerario, que afecta relaciones laborales y de la ciudadanía en su conjunto, y que puede incluso perturbar la paz social, hecho puesto de manifiesto a las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos SA, no dándosenos ninguna respuesta satisfactoria a la fecha. Es nuestro deber como ciudadanos, y representantes de los trabajadores, esta puesta en conocimiento público, para que mañana no tengamos que lamentar hechos que hoy pueden ser subsanados con la voluntad expresa de las autoridades bancarias y del gobierno entrerriano".Fmcentro
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario