martes, 21 de junio de 2016

Docentes de todos los niveles y modalidades se capacitarán en donación y trasplante de órganos en nuestra ciudad

El Martes 5 de Julio se realizará una capacitación en donación y trasplante de órganos. La actividad será en la Escuela  N° 1 "ONESIMO LEGUIZAMÓN" de nuestra Ciudad, en el marco del Plan Permanente de Capacitación Docente en Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos declarado de interés educativo mediante resolución N°  911/16  del Consejo General de Educación. La organización está a cargo del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y de la Dirección General de Planeamiento Educativo CGE a través del Departamento Asistencia Escolar.

La propuesta institucional de formación en donación y trasplante de órganos, se lleva adelante desde año 2007,ante el enorme crecimiento de la demanda de información sobre qué es la donación, cómo se procede y otras inquietudes relacionadas con la actividad, el Cucaier ha avanzado en capacitaciones específicas. La provincia de Entre Ríos se destaca por el índice de donantes por millón de habitantes entre las que más asisten a estos procedimientos.
Estas jornadas de capacitación a realizarse el 5 de julio, están destinadas a todos los docentes de todas las modalidades de los diferentes niveles educativos en el horario de 17.30 a 20.30 hs

Según se destaca en la Resolución N°  911/16 del CGE dicha propuesta “brinda herramientas apropiadas para trabajar la temática en el aula, creando así conciencia social acerca de la cuestión”.

Temario del ciclo de formación

Desarrollo de preguntas frecuentes sobre donación y trasplante de órganos y tejidos; procedimientos generales; mitos y temores alrededor de la temática; posición de las religiones; expresión de voluntad de ser donantes; tráfico de órganos en nuestro país, ¿es posible?; marco normativo nacional y provincial; operativo de donación; donación de células madres y células de cordón umbilical; sobre Cucaier; portfolio de ideas para llevar al aula; radio, teatro y otras estrategias; Yo educo para la donación.

Información e inscripciones
Las preinscripciones se realizan enviando los datos (Apellido, Nombres, DNI e Institución de pertenencia) al correo: 
dptoasistenciaescolarcge@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario