miércoles, 22 de junio de 2016

Entidades entrerrianas se beneficiaron con los programas para la inclusión de las personas con discapacidad

Distintas organizaciones de la provincia que presentaron proyectos en el marco de la Ley de Cheques resultaron beneficiadas tras la aprobación de sus iniciativas, que tienen como denominador común la adquisición de materiales que promoverán la inclusión de las personas con discapacidad 

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), obtuvo fondos para la adquisición de dos Transportes Institucionales, en este caso trafics adaptadas con rampas, mientras que los municipios de Concordia, Valle María y Colón recibirán beneficios del Programa de Bancos de Ayudas Técnicas, el cual consiste en la compra de sillas de ruedas, trípodes y demás elementos.

Ciudadanos de otros municipios entrerrianos como María Grande, Villaguay, San José de Feliciano, Bovril y San Salvador recibirán aportes del Fondo para Mejoramiento de Viviendas, orientado a personas con discapacidad.

Cabe señalar que todo se ha tramitado con fondos de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y con la supervisión y el aval del Iprodi. Los Programas ascienden a 24, pudiendo formularse diferentes iniciativas para cada una de las categorías de las líneas de financiamiento abiertas hasta el 1º de agosto.

La iniciativa conocida como Ley de Cheques surge tras la aprobación de la Ley 25.730, que establece sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales. Los fondos obtenidos por la aplicación de esta ley son destinados a la instrumentación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad, administrados por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, creado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 153/96. (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario