jueves, 23 de junio de 2016

Confirmaron segundo caso de Gripe A

Este mediodía se supo del segundo caso de Gripe A en RosarioDelTala‬, y se transforma en el cuarto infectado con el virus en el departamento Tala.
El Coordinador de Departamental de Salud, el Bioquímico Daniel Muñoz, confirmo la existencia de un segundo caso de Gripe A en la ciudad de Rosario del Tala. Lo hizo en una entrevista hecha por Noelí Gismondi, movilera de la TV por cable talense. Además el profesional reveló que se trata de un mayor, de 50 años de edad, el cual fue atendido y estuvo internado en un centro de salud privado de la ciudad y que se encuentra evolucionando favorablemente. También señalo que hay varios casos en estudio denominados "dudosos", aunque trasmitió serenidad, manifestando que no es para alarmarse ni crear psicosis. Finalmente aconsejó seguir las medidas de prevención indicadas, particularmente el lavado de manos y los grupos de riesgo vacunarse.
Los casos
Hace dos semanas, en Echague un hombre de 47 años se le detecto el virus de la Gripe A. La semana pasada un nene de 4 años, en Mansilla, se confirmó que contrajo Gripe A. Esta semana, el día martes, el Director del Hospital "San Roque" de Rosario del Tala, Dr. Roberto Balbarrey, confirmó que un nene de 5 años se enfermó de Gripe A. Cabe señalar que todos los casos registrados en el departamento Tala están fuera de peligro.Por PabloLopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario