jueves, 23 de junio de 2016

Congreso Artiguista en Concepción del Uruguay

Una importante delegación de Concepción del Uruguay viajó este miércoles a la ciudad de Paysandú para participar de la firma de un convenio entre la Administración Nacional de Educación Pública de la República Oriental del Uruguay y el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

La idea es promover actividades conjuntas en vistas al Congreso Académico Regional a desarrollarse en el mes de septiembre en Paysandú y Concepción del Uruguay, conmemorando la semana artiguista.

El Viceintendente Martín Oliva y el Secretario de Coordinación General Luis Carrozzo encabezaron la comitiva uruguayense asistiendo a la firma del convenio rubricado entre el presidente del CGE entrerriano José Luis Panozzo y la profesora Laura Motta, Consejera de la ANEP del vecino país.

Los objetivos de este convenio son, en general, acordar un marco institucional que promueva el desarrollo y difusión de la cultura, y en particular, el desarrollo de la enseñanza superior, la formación docente y la investigación científica y tecnológica.

Congreso artiguista

El primer paso concreto de este convenio, será la realización del congreso artiguista, a celebrarse 21, 22 y 23 de septiembre en ambos países. La primera parte se realizará en Concepción del Uruguay y el cierre será en Paysandú, coincidiendo con la fecha de la muerte de José Artigas.

Para avanzar en la organización de estas actividades, parte de la delegación de Concepcion del Uruguay se reunió con sus pares del CGE y su similar oriental, la ANEP, junto con autoridades sanduceras. Por nuestra ciudad participaron las concejales Viviana Sansoni y Marianela Marclay, las autoridades del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y UADER Marita Petrone y Ramón Cieri, y por la Universidad de Concepción del Uruguay Juan Velázquez.

También formaron parte de la delegación los Secretarios de Gobierno Ricardo Vales, de Hacienda Oscar Colombo y de Turismo, Cultura y Deportes Marcelo Herlein, la Directora de Turismo María Laura Saad, el Coordinador de Eventos Yari Seyler y el Director de Comunicación Ciudadana Matías Giqueaux.03442ec9626bb-6fdd-4fd3-be39-68c

No hay comentarios:

Publicar un comentario