Paraná será sede del congreso nacional de Red de Infancia Robada. La actividad se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná, Buenos Aires 239,los días 20 y 21 de noviembre.
Esta vez, la temática será sobre resolución operativa y normativa de las instituciones de nuestro país para otorgar plena vigencia a los derechos de mujeres, menores y adolescentes.
Durante el encuentro se abordarán los múltiples aspectos de la cuestión multi e interdisciplinariamente, desde la perspectiva de las diversas instituciones competentes y los distintos niveles de jurisdicción de los gobiernos.
Participarán como expositores José Ignacio Candiotti (fiscal del Tribunal Oral de Paraná), Pablo Barbirotto, (juez penal de niños y adolescentes de Paraná), María Lourdes Molina, Marta Fontenla, Hermindo Gónzalez y Sergio Cuello;y los licenciados Alejandra Barbich, y Alejandro Bicci. La hermana Martha Pelloni tendrá a cargo el cierre de las jornadas.
La Red de Infancia Robada está conformada por Foros Sociales que se van conformando en todo el país, bajo la coordinación general de la hermana Pelloni, (Goya, Corrientes) y la doctora Wanda Candal (Buenos Aires).
Un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados pide declarar de interés legislativo el cuarto Congreso Nacional de la Red Infancia Robada.
En los fundamentos de la iniciativa, la autora del proyecto, diputada Emma Bargagna, recordó que se llevará a cabo en Paraná “un evento de trascendencia que merece ser destacado por esta Cámara. Se trata del cuarto Congreso Nacional de la Red Infancia Robada que coordina la hermana Martha Pelloni”.
Esta vez, la temática será sobre resolución operativa y normativa de las instituciones de nuestro país para otorgar plena vigencia a los derechos de mujeres, menores y adolescentes. “Los temas a desarrollar son todos de candente actualidad y están en el mayor nivel de demanda social hacia las instituciones y programas de políticas públicas”, recordó Bargagna.
La conformación en Red está basada en los principios de la horizontalidad y autonomía de funcionamiento de cada nodo o foro que se constituye, siendo tarea de la coordinación la vinculación permanente de las partes, articulación e intercambio de actividades y experiencias. Los equipos interdisciplinarios de cada Foro se reúnen semanalmente y a su vez mantienen contacto permanente con la coordinación para intercambiar y consensuar ideas, discutir y analizar las problemáticas, acciones realizadas y proyectos. Las decisiones y directrices de funcionamiento de la Red en su conjunto, son informadas y consensuadas con los nodos, y acordadas por mayoría.Fuente: Agencia Informativa Mercosur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario