miércoles, 25 de noviembre de 2015

Urribarri no asumiría su cargo de diputado provincial

El proceso electoral que culminó con el balotaje presidencial el domingo pasado, dejó un nuevo escenario político en distintos órdenes, escenario que aún se está armando y en el que las piezas se están acomodando. La derrota de Daniel Scioli en la provincia y el triunfo de Bordet sustentado principalmente en los números obtenidos en su propia ciudad, aceleraron la interna del Partido Justicialista, donde cada vez son más las voces que piden una fuerte autocrítica. Ahora corre con fuerte insistencia el rumor de que Sergio Urribarri no asumiría su cargo como diputado provincial, al dejar su segundo mandato al frente de la Casa Gris. Y que buscaría un posicionamiento nacional, en el marco de la reestructuración del peronismo.
Sergio Urribarri
La información fue publicada,entre otros medios, por el sitio PaginaPolitica.com, que le da entidad al rumor que circula en los pasillos políticos de la provincia. Según el trascendido, el gobernador estaría analizando no asumir su cargo en la Cámara Baja de la provincia, y buscaría en cambio asumir en el Senado de la Nación (es senador suplente, por las elecciones del 2013), o bien quedarse al frente de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.
Según señala el sitio, los motivos de esta jugada política pueden ser varios, desde oxigenar a Gustavo Bordet para que tenga una gestión más “libre”, o bien buscar continuar su carrera política a nivel nacional, en la nueva etapa que se viene del peronismo, que comenzará a configurarse después del 10 de diciembre. Que Urribarri ocupe un cargo en Capital Federal (sea legislativo nacional o en la Casa de Entre Ríos), lo convertiría como un eventual interlocutor o gestionador entre el gobierno nacional y el gobierno provincial.
Que ocupe una banca en la Cámara Alta de la Nación está supeditado a la renuncia de Guillermo Pemo Guastavino. En las elecciones del 2013, Urribarri fue en la lista el suplente del dirigente de Gualeguaychú. La otra banca del FpV por la provincia es ocupada por Sigrid Kunath, pero al respecto la ley de cupo femenino es clara, una legisladora sólo puede ser reemplazada por una mujer, y no por un hombre. El tercer senador entrerriano es de Cambiemos, Alfredo de Angeli.
El próximo miércoles 2 de diciembre se entregarán los diplomas a los legisladores provinciales electos. Ese día se revelará la incógnita de si el rumor que ha comenzado a circular es cierto o queda como un simple trascendido de pasillo. En el caso de asumir su cargo como Diputado Provincial, nadie en el oficialismo pone en duda que será el presidente del Cámara.Diario Concordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario