miércoles, 25 de noviembre de 2015

Macri sobre la reunión con Cristina: “No valió la pena”

El presidente electo, Mauricio Macri, se mostró decepcionado con la reunión que mantuvo con la mandataria saliente, Cristina Kirchner. Reveló que no abordaron detalles de la transición. Confirmó quién será el ministro de Cultura.
Sobre la reunión protocolar, Macri sólo rescató que Cristina Kirchner le confirmó que asistirá a la ceremonia de traspaso de mando del 10 de diciembre, luego de que circularan versiones de que la Presidenta podría llegar a ausentarse.
“Se decían algunas cosas y me alegró que esté predispuesta a hacer la ceremonia como corresponde”, sostuvo al respecto Macri, en una entrevista que brindó al canal de cable TN.
No obstante, confirmó que en encuentro, que sólo duró 20 minutos y del que no hubo foto oficial, no acordaron encuentros entre ministros para coordinar el proceso de transición.

“Me dijo que me convocó para felicitarme personalmente antes de verme el 10 de diciembre. Hablamos formalidades de la reunión de traspaso. No hubo más que eso. Por eso fue tan corta”

“Me dijo que me convocó para felicitarme personalmente antes de verme el 10 de diciembre. Hablamos formalidades de la reunión de traspaso. No hubo más que eso. Por eso fue tan corta”, sostuvo Macri, en un notable tono molesto.
Al respecto, el líder del PRO, añadió: “No valió la pena. La verdad que la reunión no tenía temario y sentí que no valía la pena pedir por esos temas”, al hacer alusión a su preocupación sobre las posibles continuidades más allá del 10 de diciembre de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
Macri contó los detalles de la reunión luego de no haber podido hablar ante la prensa en las puertas de la residencia de Olivos por problemas de organización.
“Hablamos de la ceremonia de traspaso. Nos volvemos a encontrar el 10 de diciembre. Esperemos que sea una linda ceremonia de traspaso”, sostuvo el líder del PRO, en unas breves declaraciones en la vereda de la Residencia Presidencial.
Así, dio a entender que no habría más encuentros entre él y la mandataria en el marco de la transición.
Macri pensaba tener un contacto más extenso con la prensa para informar sobre los temas abordados en la reunión, pero al observar la “estampida” de periodistas, movileros y camarógrafos que buscaban captar sus palabras, debió dar media vuelta y regresar a la residencia por motivos de seguridad.
El actual jefe de Gobierno porteño había arribado por la puerta principal de la calle Villates a las 18.55 junto a sus colaboradores y salió a hablar con la prensa a las 19.51.
Macri asistió acompañado de Federico Suárez, uno de sus asesores, y su vocero, Iván Pavlosky, pero el encuentro fue a solas, tal como le había pedido previamente la Presidenta.
Ante la enorme concentración de vecinos en el ingreso principal de la Quinta de Olivos, quienes se acercaron a saludar y dar su respaldo a Macri, y de la presencia de periodistas que cubrían la reunión, el futuro mandatario debió retirarse por una salida alternativa.
Los dirigentes macristas, a su vez, dejaron trascender que pidieron una sala de la Quinta para hacer una conferencia de prensa, pero el pedido fue negado alegando que tendría que haberse hecho con anterioridad.
El encuentro entre Cristina Kirchner y Macri fue coordinado por ambos el pasado domingo, cuando la jefa de Estado lo llamó para felicitarlo por su triunfo en el balotaje y lo convocó a la Quinta de Olivos para empezar a tratar detalles de la transición.
Entre los temas que más preocupan a Macri sobre la “herencia” que recibe del kirchnerismo figuran la cantidad de reservas del Banco Central y la posible permanencia de Gils Carbó en la Procuración general y de Vanoli al frente de la entidad monetaria.
Uno de los detalles salientes de la reunión fue la gran presencia de vecinos en las puertas de la Quinta que aguardaron el ingreso de Macri, a quien recibieron con el cántico “Si, se puede, si, se puede”.
Algunos de ellos exhibieron carteles con pedidos para que el fiscal José María Campagnoli sea designado al frente de la Procuración General, cargo que actualmente ocupa Alejandra Gils Carbó, mientras que otro hombre mostró un cartel con el reclamo “Cárcel para los corruptos”.Eldia
macri

No hay comentarios:

Publicar un comentario