miércoles, 18 de noviembre de 2015

La doctora Claudia Mizawak y el doctor Bernardo Salduna fueron electos presidenta y vice del STJ para el bienio 2016/2017

En la Reunión de Acuerdo General del STJ de este martes, se llevó a cabo la elección de las autoridades del Alto Cuerpo para el bienio 2016/2017 que resultó en la elección de la Dra. Claudia Mizawak como Presidenta y el Dr. Bernardo Ignacio Ramón Salduna como Vicepresidente.
En el día de la fecha, en el marco del Acuerdo General Nº 34, con la presencia de los Dres. Claudia Mónica Mizawak, Susana Ester Medina de Rizzo, Carlos Alberto Chiara Díaz, Daniel Omar Carubia, German Reynaldo Francisco Carlomagno, Bernardo Ignacio Ramón Salduna, Leonor Pañeda, Emilio Eduardo Aroldo Castrillón, y Juan Ramón Smaldone; se dio tratamiento al tema Autoridades del STJ para el ejercicio 2016/2017.
Luego de considerado el punto resultaron electos la Dra. Claudia Mizawak como Presidenta y el Dr. Bernardo Salduna como Vicepresidente del STJ para el mencionado bienio.
Al proponer una nueva gestión de la actual Presidenta, sus colegas destacaron que el bienio 2014-2015 ha sido una etapa de puesta en marcha de importantes proyectos en materia de obras de infraestructura, saneamiento de la Planta de Personal y regularización de la carrera judicial, implementación del Nuevo Proceso Penal en todas las jurisdicciones, políticas de Transparencia y Acceso a la Justicia, y la representación del STJ ante organismos nacionales como la Junta Federal de Cortes (Jufejus), y el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar). Subrayaron, además, que estos dos últimos años de gestión han consolidado también algunos proyectos procedentes de la labor de Presidencias anteriores.
Los vocales destacaron también la tarea llevada cabo en los últimos dos años por la Vicepresidenta del Alto Cuerpo, Dra. Susana Medina de Rizzo, quien también desempeña tareas de alta responsabilidad a nivel nacional e internacional, como Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de la República Argentina (AMJA) y Presidenta Electa de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ).
La Dra. Claudia Mizawak se viene desempeñando como Presidenta del STJ desde febrero de 2014, electa en la Reunión de Acuerdo Nº 36/13, del 19 de noviembre de 2013, en tanto el Dr. Bernardo Salduna es Vocal de la Sala Nº 3 del Trabajo del STJ.
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos está conformado por nueve miembros y los cargos de Presidente y Vicepresidente se eligen entre sus miembros, con una permanencia de dos años en el ejercicio de la función, según lo establece la Ley Orgánica de la Provincia.03442
                             Mizawak

No hay comentarios:

Publicar un comentario