domingo, 22 de noviembre de 2015

A pedalear con fe: lanzaron la quinta peregrinación en bici

 “Madre, vamos a tu casa bicicleteando con Jesús”, es el lema de este año. Los integrantes de Pedal y Fe invitan a todo el que quiera sumarse a una aventura que une el deporte, la religión y la importancia de pasar tiempo en familia.

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y por eso, un grupo de fieles comenzó a organizar la Quinta Peregrinación en Bicicleta.
Bajo el lema “Madre, vamos a tu casa bicicleteando con Jesús”, se organiza una gran movida de fe y deporte.
La salida está prevista para el lunes 7 de diciembre -que será feriado- a las 15.30 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Los organizadores cuentan que la peregrinación en bicicleta tiene una alta exigencia, por lo que se recomienda que los inscriptos tengan un mínimo de entrenamiento. De todos modos, todo el que se anime será bienvenido y contará con autos de apoyo, para salvar cualquier eventualidad.
La distancia total es de 70 kilómetros a recorrer en un camino rural con ripio. Los organizadores informaron a ElDía que es importante llevar casco y luces delanteras y traseras (de manera obligatoria).
También deben sumar el kit de reparación para eventuales pinchaduras, inflador, agua o jugo para hidratarse, alimentos como frutas, barritas de cereales, turrones o frutas secas para reponer energías en el camino.
Este será el quinto año que se realiza esta original peregrinación; quienes han participado cuentan que se trata de un momento muy emotivo para quienes logran llegar a la meta para agradecer o llevar una intención a la Virgen María.
Esta peregrinación en bicicleta fue bendecida por el Papa Francisco; una persona muy cercana al grupo llevó una remera del grupo y conto con la bendición del Sumo Pontífice.
 Te cuento en diez puntos la Peregrinación!
1. La peregrinación tiene como fin honrar a la Madre de Jesucristo en su fiesta de la Inmaculada Concepción. Solemnidad que se celebra en la Iglesia Católica cada 8 de diciembre y que la ciudad de Concepción del Uruguay lo hace con mucho fervor y alegría.
2. La primera peregrinación que el grupo organizó fue el 8 de diciembre de 2010, saliendo a las 5,30 am desde la Catedral de Gualeguaychú y llegando al mediodía a la ciudad de Concepción.
3. Desde el año 2011 las peregrinaciones empezaron a salir desde la Parroquia de Fátima, la que está en calle Alem y 3 de Caballería, Gualeguaychú y desde ese mismo año nos acompaña y preside la peregrinación una Imagen misionera de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.
4. El camino elegido es la vieja ruta a Concepción del Uruguay, pasando por Pueblo Belgrano, Colonia el Potrero, Colonia Elía y Talita. Camino de una belleza de campo típica de nuestro paisaje, al mismo tiempo es amable y riguroso.
5. Esta ruta tiene la particularidad de que en su recorrido pasa la procesión por cinco lugares dedicados a María, Virgen y Madre: Ntra. Sra. de Fátima (parroquia de inicio); Ntra. Sra. de la Merced (Capilla de Pueblo Belgrano); Ntra. Sra. de Fátima (Capilla de Colonia Elía); Ntra. Sra. de Luján (Capilla de Talita); Basílica Inmaculada Concepción (lugar de llegada en Concepción del Uruguay).
6. Las edades de los peregrinos han variado desde los 16 a los 67 años. También han participado menores en algún tramo del recorrido pero acompañados por sus padres y bajo su total responsabilidad.
7. Son en total 78 km de recorrido. De los cuales tan solo 12 km son hechos sobre asfalto.
8. La peregrinación se ha realizado tanto en horarios diurnos como nocturnos.
9. La exigencia del recorrido requiere de preparación física adecuada y de una bicicleta en condiciones para el terreno que se recorre.
10. Las medidas de seguridad que se toman a lo largo del recorrido, apoyadas en la experiencia de los años anteriores y de otros certámenes, han reducido los riesgos y han cuidado a los peregrinos. Por eso somos muy exigentes con las normas de seguridad.
Inscripción obligatoria
Pueden contactarte con los organizadores a través del Facebook: Pedal y Fe locos por la bici o a los teléfonos celulares de Rodrigo (03442-15601517); Marcelo (03442-15530365); Esteban (03442-15606602).El dia
                             Peregrinación en bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario