miércoles, 25 de noviembre de 2015

Del 26 al 28, se corre el 3º Giro de la Hermandad de ciclismo binacional

Este jueves 26 de noviembre comenzará a correrse el 3º Giro de la Hermandad de ciclismo, apoyada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con el objetivo de “unir a través del deporte” a Argentina y Uruguay. La prueba comienza en Gualeguaychú el jueves y concluye el sábado en Salto. El viernes arribará a Concordia. Participan más de 130 ciclistas de Argentina, Uruguay y Brasil.
equipo de ciclismo
Este martes se realizó en el Centro Cívico una conferencia de prensa para presentar el equipo “Ciudad de Concordia”, que representará a la ciudad en el 3º Giro de la Hermandad, competencia ciclística que cuenta con el apoyo de CTM.

“Unir los pueblos a través del deporte”

En la oportunidad, el senador provincial e Intendente elector Enrique Cresto destacó que de la competencia participarán “los más trascendentes equipos de Argentina y de Uruguay, y un equipo de Brasil. Entre otros estarán presentes los equipos continentales ‘San Luis Somos Todos’ y ‘Buenos Aires provincia’”, señaló.
La competencia es “una política deportiva de CTM, acompañada por la Municipalidad de Concordia”, que busca “unir a través del deporte, fortalecer la fraternidad de los pueblos argentinos y uruguayos, que estamos unidos por el río, y en esta oportunidad estaremos juntos a través de los tres puentes”, explicó Cresto.
El futuro Intendente de Concordia destacó además el apoyo del Estado a la competencia. “Armar un equipo de ciclismo es costoso, no alcanza sólo con sponsors privados. Tiene que haber una política del Estado de apoyar a nuestros deportistas”, recalcó, “y más si se trata del ciclismo, que es un deporte popular, muy practicado en la ciudad”.
En este sentido, Marcelo Cresto, expresó a los medios presentes sentir “una alegría inmensa el estar acompañando a todo el equipo de deportistas que van a participar en esta competencia, porque esta actividad va a marcar el camino que vamos a comenzar a transitar a partir del 10 de diciembre, como lo definió Enrique”. Marcelo Cresto es quien sería el titular del área de Deportes en la futura gestión municipal a partir del 10 de diciembre.
“Se hizo un trabajo de coordinación, con la Dirección de Tránsito, con la Policía de Entre Ríos, la gente que va a trabajar en la hidratación en la llegada de los corredores, como siempre se hace ante eventos deportivos de esta magnitud”, agregó Marcelo Cresto destacando la organización. “La idea”, agregó Enrique Cresto, “es que a partir de esta carrera comience a trabajar lo que va a ser la Secretaría de Deportes” del municipio.

El equipo que representará a la ciudad

Sobre la competencia en sí, Diego Ricagno, uno de los corredores concordienses que representará a la ciudad, señaló que “va a ser una carrera exigente, todas las etapas son entre 120 y 150 km. Algunos tienen experiencia en esta carrera, y otros vamos por nuestra primer experiencia”.
El equipo que integra, “Ciudad de Concordia”, está conformado por Federico Savio, Diego Centurión, Agustín Chiecher y Alejandro Ricagno junto al ciclista Creiner de la ciudad de Concepción del Uruguay.

El recorrido

La competencia comenzará en Gualeguaychú este jueves 26 de noviembre. Allí se disputará la primer etapa de 115 kilómetros, hasta la ciudad de Fray Bentos. El viernes 27 la competencia hará un enlace entre Fray Bentos y Paysandu, donde el pelotón de ciclistas realizará la segunda etapa de ésta Vuelta internacional. Cruzando a Colón y llegando al Autódromo de Concordia a las 13 horas aproximadamente, del día viernes.
El sábado 28, Concordia disfrutará de una doble jornada. Por la mañana, se correrá la prueba contrarreloj individual, sobre la Ruta A015, entre las 9 y 11 de la mañana.
Por la tarde, a partir de las 14 horas, el pelotón se concentrará frente al Palacio Municipal de Concordia, para que a las 15 los ciclistas inicien la cuarta y ultima etapa. Recorrerán parte del égido urbano y a la altura del Autódromo, se largará oficialmente la prueba, con destino a la ciudad de Salto en la República Oriental del Uruguay.
Luego de recorrer un circuito de 25 kilómetros, emprenderán el regreso a Concordia, para culminar en el Autódromo, con 10 vueltas, totalizando 140 kilómetros en esta etapa.
Allí se realizará la coronación final del evento y el cierre de la Secretaría Permanente del 3er. Giro por la Hermandad.

Los equipos de ciclistas más destacados

Participarán de la competencia 11 equipos argentinos. Entre ellos dos equipos continentales: “San Luis Somos Todos” y “Buenos Aires provincia”. De ellos, 3 son representativos de Entre Ríos: los equipos “Entre Ríos ESCO Agroplan”, de Paraná; “Pedal Pato” de Gualeguaychú, y “Ciudad de Concordia”.
Además participan 10 equipos uruguayos, entre otros “Cerro Largo”, último ganador de la competencia. Y también un equipo de ciclistas brasileros, “Apuana Team”.

Son en total más de 130 ciclistas en competencia.foto: gentileza Noe Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario