miércoles, 18 de noviembre de 2015

Allanaron el Banco Central de la Republica Argentina

El titular del BCRA, en problemas
Lo ordenó el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que se inició a partir de la denuncia del macrismo contra Alejandro Vanoli por "presunta defraudación a la administración pública".
El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy un allanamiento al Banco Central, en el marco de la causa en la que se investiga al titular de la entidad, Alejandro Vanoli, por "presunta defraudación de la administración pública" por la venta del "dólar futuro".
Además del operativo -que se desarrolla en estos momentos- en la sede del banco, fuentes judiciales confirmaron que Bonadio también dispuso otro allanamiento, en el Mercado a Término de Rosario, ubicado en Reconquista al 400. En ambos casos, el magistrado volvió a recurrir a la Policía Metropolitana, tal como realizó en ocasiones anteriores. 


Leé también: Dólar futuro: según Bonadio, el delito se castiga con seis años

La causa se inició a partir de una denuncia que presentaron los diputados Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques del PRO y UCR, respectivamente, con el asesoramiento técnico de Alfonso Prat-Gay, uno de los referentes de Cambiemos en materia económica. 

Prat Gay al ir a declarar a Tribunales por la denuncia. 
La presentación judicial de Cambiemos se basó en un razonamiento concreto: el Banco Central ofrece "dólar futuro" a precios ostensiblemente más bajos que el valor de mercado (de 10,50 a 10,60 pesos), para entregar el 31 de marzo de 2016, bajo un nuevo Gobierno. 
Estiman que, con estas operaciones, la entidad que preside Vanoli tiene vendidos contratos por 12 mil millones de dólares, que tendrá que hacer frente el nuevo presidente. 
"Esto tiene una implicancia patrimonial muy grave para el Banco Central porque está vendiendo a 10 lo que podría vender a 15", advirtió el economista Prat Gay, quien alertó que "Vanoli está entregando dólares ilimitados a grandes especuladores, a grandes empresas, a bancos a un precio más barato que el que paga la gente con el dólar ahorro".






No hay comentarios:

Publicar un comentario