miércoles, 4 de noviembre de 2015

La furia de la funcionaria de Salud con médicos que negaron firma de apoyo a Scioli

                 La directora de Salud Mental de Entre Ríos, Alicia Alzugaray, descargó su bronca en las redes sociales contra médicos de la Residencia en Salud Mental de la Provincia que se negaron a firmar una carta de apoyo a la candidatura a presidente de Daniel Scioli por el balotaje del 22 del actual, cuando se medirá con el referente de Cambiemos, Mauricio Macri.
El jueves, Alzugaray escribió en su muro de Facebook: “Me jode que jóvenes profesionales Residentes de Salud Mental, sistema que tuvo espacio sólo en este Modelo de País, y que hoy trabajan rentados dentro del mismo Estado, se abstengan de firmar una solicitada por Scioli Presidente. Acaso creerán que llegaron a este nivel sólo por su inteligencia, compromiso y esfuerzo?”.
               
Ese mismo día utilizó su cuenta de Twitter para lanzar mensajes igual de virulentos. “Me da bronca que Residentes q se formaron gracias a este modelo y hoy tienen trabajo también en el Estado, nieguen firmar apoyo a Scioli”.
En otro tuit, dijo: “Es el peligro de la colonización: te crees que estudiaste gratis en Univ Pública y tenes laburo porque sos inteligente y sacrificado”.
“Si estos gurises creen q con Macri, q reprimió en el Borda, va a sobrevivir la Ley de Salud Mental y ellos van a tener trabajo, q sigan así”, bramó en un tercer tuit.

Alzugaray fue, hasta 2007, secretaria de actas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), cuando el gremio era conducido por el dirigente Edgardo Massarotti, que ese año perdió la conducción a manos del concordiense Miguel Pelandino.
Siendo sindicalista, asumió la conducción del Hospital Neuropsiquiátrico Antonio Roballos –ahora denominado Escuela de Salud Mental—bajo la administración de Jorge Busti y siendo ministro de Salud Gustavo Bordet, que había asumido en 2005 tras la salida forzada de la entonces titular del área, Graciela López de Degani.
En diciembre de 2011, el exministro de Salud, Hugo Cettour, la nombró al frente de la Dirección de Salud Mental, y su lugar en el Roballos fue ocupado por quien hasta entonces se desempeñaba como jefe de residentes en Salud Mental, Carlos Berbara.
Alzugaray ha sobrevivido en Salud Mental: fue funcionaria con Jorge Busti, y con Sergio Urribarri, quien en su segundo mandato la promovió a directora de Salud Mental. Ya ha compartido funciones con cinco ministros de Salud. El último, Carlos Ramos, cuando descabezó todo el ministerio, apuntó a Alzugaray, pero no pudo tocarla.
La exATE ahora se muestra envalentonada en las redes, y ocupada en asuntos que nada tienen que ver con la función en Salud Mental. El lunes, escribió en Twitter: “Buen lunes para todxs! A juntar votos para salvar la Patria”.De la Redacción de Entre Ríos Ahora.
                       

                                      La furia de la funcionaria de Salud con médicos que negaron firma de apoyo a Scioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario