Concepcion del Uruguay: Un joven, que sería soldado voluntario del Ejército, fue detenido este jueves por la tarde por personal policial, tras atropellar intencionalmente a dos agentes de Tránsito municipal, durante un operativo en pleno centro de Concepción del Uruguay.
El repudiable y lamentable incidente, ocurrió alrededor de las 18.30 horas, cuando los “varitas”, realizaban control de motovehículos en calle 3 de Febrero, frente a la Basílica Inmaculada Concepción.
A la hora mencionada, los agentes interceptaron a un joven de 20 años, que se desplazaba en un cuatriciclo junto a su novia y en evidente situación de infracción, ya que no tenían cascos ni documentos personales o del rodado, al que demoraron y labraron las actas correspondientes.
Mientras esto sucedía, señalaron testigos presenciales, el infractor faltó el respeto a los funcionarios que trataban de advertirlo de sus faltas, señalándole que una vez finalizada esta diligencia, el rodado quedaría secuestrado.
Esto generó la incomprensible reacción del muchacho que primero salió marcha atrás con el cuatriciclo y embistió a un agente municipal que estaba confeccionando un acta a otro conductor, para luego arrancar hacia delante, atropellando al agente Carlos Elorza, al que arrastró varios metros hasta llegar a la acera de la confitería Bartolo Bar, San Martín y 3 de Febrero.
En este trayecto, hubo particulares que recriminaron su accionar, incluyendo una mujer que trató de pegarle con su cartera, para luego ser detenido por dos efectivos de la Policía que intervinieron inmediatamente.
El conductor del cuatriciclo fue trasladado a Jefatura y puesto a disposición de la Fiscalía en turno, en tanto que los agentes atropellados fueron asistidos y llevados al hospital Urquiza, ya que presentaban golpes y excoriaciones en sus piernas y brazos.
Lo sucedido es verdaderamente repudiable, pero lamentablemente no son pocos los conductores que –pese a saber que están en falta– reaccionan violentamente, dejando a la vista la falta de educación vial que padece gran parte de la sociedad y su rechazo al cumplimiento de las normas vigentes, debiéndose destacar además que en este caso se trató de motovehículo no habilitado para circulación urbana, ya que los cuatriciclos son rodados deportivos o para uso en campo y que incluso no son tenidos en cuenta para los seguros, algo que seguramente se deberá tener en cuenta en Concepción, dado que son numerosos los vehículos de estas características que transitan en la ciudad.
El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, realizó la denuncia ante las autoridades policiales y se estima que en las próximas horas el Municipio se presentaría como querellante e iniciaría las acciones legales que corresponden.Fuente 03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario