lunes, 29 de mayo de 2017

Fue consagrado este domingo el nuevo Obispo de Gualeguaychú

Con una Catedral colmada de fieles, y con la celebración presidida por Monseñor Jorge Lozano, Monseñor Hector Zordán fue consagrado Obispo de Gualeguaychú.

La Misa comenzó con la solemne procesión de los ministros, sacerdotes y obispos hacia el altar en el interior de la Catedral de Gualeguaychú.

La celebración estuvo presidida por Monseñor Jorge Lozano, obispo consagrante.

Monseñor Héctor Zordán fue asistido por dos sacerdotes que estaban a su lado.

Luego del saludo inicial, el padre Emanuel Escobar, último ordenado, pidió a Monseñor Lozano que ordene al candidato al Episcopado; este pedió la lectura del Mandato Apostólico emitido por el Papa Francisco.

La canciller de la diócesis, Serv. Alejandra Benedetti, leyó la Bula pontificia de nombramiento de Mons. Zordán. El Pueblo santo de Dios aclamó con una acción de gracias.

Continuó la misa normalmente con la liturgia de la Palabra. Después del Evangelio, se invocó al Espíritu Santo y el Obispo consagrante realizó la alocución al Pueblo de Dios y al candidato.

Terminada la homilía, se interrogó a Mons. Zordán acerca de sus disposiciones para el cumplimiento de su oficio como obispo.

Luego, el Obispo electo se postró y se cantaron las Letanías de los Santos y Beatos. El coro de la celebración fue el de la parroquia San José Obrero de Basavilbaso, dirigido por Carina Cortéz.

A continuación comenzó el momento más solemne: en silencio el Obispo consagrante principal, Mons. Lozano, impuso sus manos sobre la cabeza del electo. Luego hicieron lo propio todos los obispos co-consagrantes (Mons. Sergio Fenoy, obispo de San Miguel, y Mons. Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico en Argentina. También pasaron todos los obispos presentes.

Después dos diáconos sostuvieron el Libro de los Evangelios abierto sobre la cabeza del Obispo electo, y se dijo la oración de consagración, parte de la cual pronuncian los tres Obispos consagrantes.

A partir de ese momento Mons. Héctor Zordán es obispo.

Se ungió al nuevo Obispo consagrado con el santo Crisma en la cabeza. Recibió los Evangelios y las insignias de su oficio episcopal: el anillo, la mitra y el báculo pastoral.

A continuación se realizó el rito de toma de posesión de la diócesis. Mons. Zordán fue llevado hasta la Sede episcopal por el obispo metropolitano, Mons. Juan Alberto Puiggari (Arzobispo de Paraná). Mons. Zordán se sentó en el sillón de la sede y desde ese momento asumió el gobierno pastoral de la diócesis.

Luego recibió el saludo de todos los obispos presentes.

Mons. Zordán tomó la presidencia de la celebración para continuar la misa como sumo sacerdote de la Iglesia particular de Gualeguaychú.

Después de la comunión recibió el saludo de representantes de las Iglesias diocesanas: el laico José Alejandro Vernaz de Concepción del Uruguay, la Hna. Rufina Ramírez de las “Hijas de la Misericordia de la 3º Orden Regular de San Francisco” de Basabilbaso y el Pbro. Jorge Leiva en nombre del clero de la diócesis.

El nuevo Obispo fue acompañado por otros dos obispos a bendecir al Pueblo recorriendo la nave central de la Catedral.

Luego Mons. Zordán dirigió una alocución a la Asamblea.

La Misa concluyó con la bendición final y la salida de los obispos.Fotos Ivan.Fuente Radio Máxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario