viernes, 19 de mayo de 2017

Mondragón presentó su renuncia pero fue rechazada y ya nombró al nuevo director de la UP4

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos asumió la responsabilidad por lo sucedido. Adelantó nuevas medidas de seguridad.

José Luis Mondragón, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, presentó su renuncia como funcionario público, luego de que comenzara la investigación por presuntos abusos sexuales infantiles cometidos en el penal de Paraná.

No obstante, desde el Gobierno provincial se la rechazaron. “Los funcionarios estamos sujetos a las mismas normas de los subalternos. Soy responsable de sus actos y debo asumir las responsabilidades como corresponden”, expresó Mondragón.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que esta mañana fue retirado de sus funciones Cristian Burgos, que se desempeñaba como director de la Unidad Penal N° 1, donde habrían ocurrido los abusos por parte de un hombre condenado a 16 años de prisión en 2014 por un abusar de tres personas.

En su lugar, Mondragón ubicó al prefecto Octavio Ifrán, quien estaba a cargo de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay. “Es una persona con amplia experiencia, que tiene las capacidades de conducir la unidad más compleja de la provincia“, afirmó el funcionario.

Por último, habrá modificaciones en las medidas de seguridad de la cárcel de Paraná. Según adelantó, se instalarán cámaras de seguridad y se elaborará un soporte en el cual registrar de manera más rigurosa el ingreso de personas al penal. “Es muy compleja la situación. Esperamos que el cambio sea para mejorar este sistema”, concluyó en diálogo con colegas de Nueve Ahora.

Por otra parte, en charla telefónica con 03442, el director del Servicio Penitenciario, confirmó que ya fue puesto en funciones el reemplazante de alcaide Octavio Ifrán, que estuviera al frente de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay y que ahora es el responsable de la cárcel de Paraná.

En su lugar, se hizo cargo este jueves, el alcaide Cesar Villalba, que hasta la fecha se desempeñaba como director de Institutos de Formaciones en Villaguay.

Su puesta en el cargo se realizó internamente con la presencia de autoridades del Servicio llagadas desde la capital provincial, debido a la situación que generó su nombramiento, señaló Mondragón.Fuente 03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario