lunes, 29 de mayo de 2017

Este martes, el gobierno provincial se reunirá con estatales

Los gremios estatales de Entre Ríos fueron convocados por el gobierno provincial el martes para discutir salarios luego de que rechazaran el 18 por ciento de aumento en tres tramos que se les ofreció en febrero.

La reunión con los sindicatos será a las 9 en la Secretaría de Trabajo y la convocatoria se formalizó este miércoles después de que la provincia lograra destrabar el conflicto con los docentes.

Por su lado, la Unión del Personal Civil de la Nación, decidió hoy, tras un plenario, “continuar con asambleas informativas hasta llegar a la reunión” y acordaron que si la propuesta del gobierno no les satisface habrá “un paro y movilización provincial” para lo que se facultó a la comisión directiva del gremio “a ponerle fecha” a esa medida de fuerza.

El gremio, que en Entre Ríos conduce el diputado del Frente para la Victoria José Angel Allende lleva a cabo desde principios de esta semana asambleas y retención de servicios en diferentes áreas del Estado provincial.

A su vez, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, confirmó que concurrirán a la reunión para continuar con la paritaria que hace 60 días “está suspendida”.

Sostuvo que “las expectativas son las mejores” y adelantó que el gremio tiene “una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12 por ciento de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26 por ciento de este año” y dijo que “aunque tuviéramos un 50 por ciento de aumento salarial, no llegaríamos a los 15.000 pesos para superar la línea de la pobreza”.

Muntes se mostró expectante acerca del encuentro del martes donde espera que el gobierno haga una oferta “integral y superadora. Es decir, para todos y superar el techo propuesto que era del 18 por ciento en tres tramos, lo cual fue rechazado oportunamente. Esperemos que el martes se abra una negociación mucho más razonable”, reclamó.

La convocatoria a los gremios estatales se concretó hoy luego de que los docentes aceptaran este martes el ofrecimiento del gobierno de un 23,5 por ciento de aumento en los sueldos a pesar de que reclamaban un 35 por ciento y tras haber levantado la carpa blanca que apostaron durante 51 días frente a la sede del Gobierno.

La propuesta que aceptaron es de un aumento del 23,5 por ciento que se hará efectivo en tres tramos: el 6 por ciento que ya se pagó por decreto en marzo, un 4 por ciento para mayo y el 13,5 por ciento restante para agosto.

La Casa Gris llegó a hacer tres ofertas salariales desde el inicio del ciclo lectivo: un 18 por ciento en febrero, le siguió el 21 por ciento en abril y finalmente propuso el 23,5 por ciento en tres tramos, aunque primero había propuesto pagarlo en cuatro.Fuente: RecintoNet


No hay comentarios:

Publicar un comentario