jueves, 18 de mayo de 2017

El ministro Urribarri pasó a disponibilidad al director de la Unidad Penal Nº 1

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri pasó a disponibilidad al director de la Unidad Penal Nº 1. La decisión se debe al presunto hecho de abuso a dos menores que está siendo investigado por la fiscal Fernanda Ruffatti. “Si bien la Justicia es quien tendrá la última palabra, nosotros debemos tomar medidas que garanticen la investigación y la integridad física y psicológica de las personas afectadas”, dijo el funcionario.

La medida alcanza también al Jefe de la división de Cuerpo, y al jefe de Sección Seguridad; a la vez que se inició el proceso de sumario administrativo correspondiente. 

Desde el Ministerio se trabaja articuladamente con el Copnaf en lo referido a la contención y asistencia de los tres hermanos, quienes momentáneamente se encuentran a cargo de un referente familiar. 

Cabe destacar, asimismo, que desde el primer momento se aplicó el Protocolo de Abuso Sexual Infantil, que fue elaborado oportunamente por diversos organismos públicos a fin de efectuar un abordaje integral e interdisciplinario ante este tipo de hechos. 

“Nuestro deber y compromiso absoluto es proteger y resguardar a nuestros niños y adolescentes, y en ese marco no toleraremos ningún tipo de violencia”, destacó el ministro.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario