miércoles, 24 de mayo de 2017

Sorpresivo: La Policía de Colón realizó allanamiento por un brutal crimen narco ocurrido en el 2015

Algo más de dos años pasaron del brutal crimen de Patricio Bonfiglio Migues, uruguayo de 49 años, que fuera hallado sin vida el 11 de febrero de 2015 y parecería que la causa tomó un envión inesperado a raíz de la investigación que realiza la Policía de Colón y la fiscalía a cargo del doctor Sebastián Blanc.

Cabe recordar que, como se informara oportunamente en 03442, el cadáver de este montevideano radicado en Buenos Aires, apareció envuelto en bolsas de nylon negro y atado, bajo un viejo puente en el lecho del arroyo La Leche, zona norte de la ruta Nacional 135, cercano a la ciudad de Colón, donde lo encontraron vecinos que dieron aviso a las autoridades.

Este sujeto, presentaba golpes y dos disparos de arma de fuego en el pecho, crimen que fuera directamente relacionado con el narcotráfico y que causó gran sorpresa en Colón y fue reflejado por medios de prensa uruguayos, entre ellos El Telegrafo, ya que la víctima tenía importantes antecedentes y había estado preso en España e Italia.

Tras purgar sus condenas, regresó a la Argentina y se radicó en Buenos Aires, donde vivía en una buena situación económica, pese a no conocerse ninguna actividad formal, pero periódicamente iba al Uruguay, destacándose que su último registro de salida del país en se remonta al 28 de diciembre de 2014, cuando la Policía perdió su rastro hasta el momento en que fuera hallado el cadáver en el mes de febrero del año siguiente.

Lo identifican

Esa noche en la que se rescató el cadáver, lugar donde estuvo 03442 observando el trabajo policial y de Bomberos Voluntarios de Colón, se  vivió una incertidumbre total, lo que se extendió varios días, hasta que se logró conocer la identidad.

Para esto se solicitó la colaboración a policías de naciones limítrofes y dio resultado en la República Oriental del Uruguay.

Para establecer su identidad se debió superar la dificultad que representó la acción del agua sobre el cuerpo, por lo que se realizó una maceración de tejidos dérmicos y epidérmicos como método de reconstrucción para obtener las impresiones de las huellas dactilares.

Una muerte y mil preguntas

Si bien la muerte de Migues se relacionaba directamente con el tema del narcotráfico, la situación era muy compleja y el tiempo comenzó a pasar sin lograrse respuesta a tantas incógnitas.

La causa por el crimen quedó en manos del doctor Sebastián Blanc, pero parecía que se estaba en un laberinto sin salida.

De acuerdo a lo que se supo de manera extraoficial, la misma se comenzó a encaminar tras una serie de averiguaciones realizadas por la Policía de la Departamental Colón, a lo que se habría sumado pistas que se pudieron hilvanar con la declaración que oportunamente realizara el ex oficial principal de la Policía de Entre Ríos, Néstor Huck, condenado recientemente y que está alojado en la UP4.

Esto llevó a que este miércoles por la tarde, los uniformados realizaran un sorpresivo allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Los Bretes, ubicado a unos 500 metros al oeste del lugar donde apareciera el cadáver de Migues, que estaría relacionada a un conocido narco apodado “Fierrito” Montenegro.

El procedimiento, en el cual trabajaron diferentes efectivos de la Jefatura colonense con apoyo del Grupo Especial, se logró el secuestro de dos revólveres calibre 32, varios proyectiles de mismo calibre y del 22, celulares, chips, 2 tablets, un detector de microfonos y/o cámaras personales, marihuana, alrededor de 130.000 pesos argentinos, y más de 34 mil dólares estadounidesnes.

A raíz de lo actuado, este SITIO pudo confirmar que fue trasladada para su identificación una joven de 23 años de edad y su novio de 29 años, que llegaron a la vivienda cuando finalizaba el procedimiento, las que no podrán abandonar el país, tras lo cual se dejó el lugar allanado bajo custodia policial. Según trascendió, en esta propiedad se halló un placard con doble fondo, con suficiente espacio para albergar a tres personas de pie, de modo de escondite, lo que llamó la atención de los investigadores.

Por el momento no se dispusieron detenciones en relación al crimen, pero no se descarta que se siga con otros procedimientos, señalándose que tras lo actuado, se dará intervención a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, para investigar el lavado de dinero y otras aristas que tendrían relación a delitos federales.Fuente 03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario