lunes, 22 de mayo de 2017

Los docentes definen entre lunes y martes si aceptan la propuesta salarial


Los gremios docentes definirán en el comienzo de esta semana la postura respecto a la última propuesta salarial del gobierno entrerriano, que consiste en adelantar  el pago de los tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)convocó a la continuidad del 178º Congreso extraordinario para el lunes a partir de las 9 en el Salón del Jockey Club (1ª Junta y Eva Perón) de San Salvador. También ese día se reunirá el Consejo Directivo del Sindicato  Argentino de Docentes Privados (Sadop) para definir una postura en base a las respuestas de los delegados. La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica(AMET), por su parte, se reunirá en congreso el martes.

El congreso de Agmer evaluará los cambios en la oferta salarial que el gobierno provincial propuso a los gremios docentes y que consiste en adelantar el pago de los  tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento. Según se explicó desde el sindicato docente, “puntualmente lo que se propuso es sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por  ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto”.
El temario incluye además otros ítems, como la definición de estrategias a seguir.



Sadop

El ConsejoDirectivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) recibirá estelunes las respuestas de los delegados respecto a qué postura tomar ante lanueva propuesta salarial. Una vez evaluadas esas respuestas, el ConsejoDirectivo expresará la aceptación o rechazo de la última oferta oficial.



AMET

La Asociación delMagisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), por su parte, hará este lunesasambleas de dos horas por turno. Allí los docentes deberán definir entrecuatro mociones: 1. Aceptar sin condicionamientos; 2. Aceptar pero declararinsuficiente la oferta, mantener el Frente Sindical Docente y llevar adelantelas acciones gremiales que el Frente defina; 3. Rechazar la propuesta porinsuficiente y concretar las medidas de fuerzas resueltas por el Frente; 4.Otra propuesta que surja de las asambleas de cada escuela.



En tanto, el martes 23 de mayo a partir de las 8:30 AMET realizará un Congreso en su sede central ubicada en Montevideo 163, de Paraná. De ese cónclave saldrá la definición respecto a la nueva propuesta salarial, informó a Apf el secretario adjunto, Carlos Varela.Fuente: Análisis Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario