jueves, 25 de mayo de 2017

El PAMI señaló que “están garantizados” los descuentos en los medicamentos

El PAMI sostuvo que a partir del 29 de junio continuarán aplicándose los descuentos en las recetas de medicamentos de los jubilados, al salir al cruce de la denuncia de la industria farmacéutica, de que a partir de esa fecha cesaría el beneficio. Al respecto, un comunicado de las cámaras del sector afirmó que “el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 00:00 horas del próximo 29 de junio”.

“Dejamos constancia (de) que éste es el cuarto contrato firmado durante los últimos dieciséis meses que PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados”, indicó el texto empresario.

Y agregaron que “ante la incertidumbre generada por la decisión del PAMI, aclaramos que los medicamentos seguirán disponibles en todas las farmacias del país a partir del 29 de junio”.

El comunicado oficial del PAMI.

Poco después, el PAMI emitió el siguiente comunicado:

“Ante las versiones publicadas durante las últimas horas en las que se desliza la posibilidad de que los afiliados dejen de contar con los descuentos en la cobertura de medicamentos a partir del 29 de junio, PAMI informa que dicha cobertura está totalmente garantizada y con los mismos beneficios conocidos hasta hoy.

“Como es de público conocimiento, las autoridades de PAMI han iniciado una renegociación del contrato para la compra de los medicamentos, negociaciones que mantendrá por segmentos y que no afectará en absoluto la normal dispensa para los casi 5 millones de afiliados.

“Como ocurrió desde un primer momento, la mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de alcanzar un convenio que permita salvaguardar las finanzas del Instituto sin afectar las prestaciones que PAMI brinda a sus afiliados”.Autor: Nicolás Bengoa Fuente: El Once
o_1469465303

No hay comentarios:

Publicar un comentario