domingo, 14 de mayo de 2017

El Congreso de AGMER definirá los pasos a seguir este lunes en Colón

Este lunes se dará continuidad al Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en lo que será la sexta sesión, que se realizará en el Salón Docente de la ciudad de Colón a partir de las 9.

 Se definirán las estrategias y acciones a seguir, en el marco del reclamo de incremento salarial que sigue sin resolución y a la espera de los resultados que se obtengan de la nueva reunión con el gobierno convocada para el jueves. En ese sentido, desde la Seccional Paraná del gremio se consideró que la convocatoria del jueves llega “demasiado tarde” y reclamaron que el encuentro se adelante para el martes.

En Colón se realizará este lunes, desde las 9, un nuevo Congreso Extraordinario del gremio docente, que entre otros puntos definirá las estrategias y acciones a seguir en el marco del reclamo de aumento salarial. En tanto el jueves, habrá una nueva reunión con el gobierno provincial.

Ante ello, la Junta Ejecutiva de AGMER Paraná consideró que una convocatoria del gobierno provincial para reunirse con los gremios docentes el jueves próximo, “es demasiado tarde” y esperan que la fecha del encuentro se adelante para que el conflicto no se siga dilatando.

En un comunicado, destacaron que “ante la tenaz lucha de los docentes entrerrianos, con movilizaciones diarias durante toda la semana, un contundente paro de 24 horas y la docencia villaguayense movilizada para entregar un petitorio; el gobierno de Bordet convocó a AGMER a continuar la discusión. La fecha de la convocatoria es el jueves 18, demasiado tarde”.

Por ello, “exigimos que el gobierno de la provincia adelante la convocatoria al día martes 16” señalaron desde el gremio, y consideraron que “este conflicto se está dilatando demasiado, estamos promediando mayo y la inflación avanza comiendo nuestros salarios”.ANALISIS DIGITAL
                           Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario