miércoles, 24 de mayo de 2017

Regatas se despidió del Torneo Federal

Regatas Uruguay se despidió del Torneo Federal tras  perder ante Ramos Mejía por 94 – 108 luego de haberse jugado dos tiempos suplementarios.

El goleador del encuentro Román Rodríguez con 26 ptos y 3 asistencias a su favor, mientras que para la visita el que mayor encestó fue Cassinelli con 25, 7 rebotes y 1 tapón. 

Ramos Mejía consiguió una trabajada victoria ante Regatas, puesto que desde el inicio comenzó con fuerza a sabiendas de que el Juancho Garro no era una cancha  amiga y que Regatas Uruguay no le daría tregua con la serie 1 – 2 por debajo.

En el  primer parcial logró conseguir su victoria pero con una diferencia mínima de un doble 16 – 18.

En el  segundo cuarto, los CELESTES salieron con fuerza, querían escaparse en el marcador desde el inicio; pero nunca llegaron  a distanciarse. Con un gran juego  y  un ya conocido “Kiki” Aguirre (8 ptos) ; y Aranda y Pascal que cumplían cuando se los necesitaba,  sólo obtendrían una ventaja de un punto al final del cuarto 17 – 16.

De esta manera llegaron al descanso 33 -34.

Nada iba a cambiar a la vuelta de  vestuarios, ataques rápidos y acertados, en ambas canastas; mucho movimiento defendiendo la zona pintada que no permitían la anotación. Continuos cambios de estrategia y de movimientos de banco para encontrar solución y poder escaparse en los puntos… ninguno de los dos equipos daba lugar a nada.  La consecuencia fue un parcial de 24 – 22 para cerrar el tercer cuarto 57 – 56 por primera vez en favor de los locales.

Regatas necesitaba la victoria para seguir optando disputar el Torneo llevando la serie a cinco juegos. Le costó muchísimo durante  los primeros minutos; Ramos llegó a sacarle nueve puntos de ventaja faltando 1:18´ para el final … pero las ganas hicieron que dejaran todo lo que tenían mientras corría el reloj. Remontaron de manera extraordinaria y llevaron el juego a la prórroga igualando en 84.

A partir de ahí, los CELESTES  jugaron  con el corazón, a todo o nada , con el Juancho Garro repleto acompañando cada bola en movimiento. Fin de la primer prórroga con un triple de Aranda, nuevamente empate.

El final, no apto, alcanzó un segundo suplementario.

Fue ahí, que se les escapó de las manos la ilusión … el marcador siempre benefició a la vivita; mientras que los locales a contracorriente les costó hacer el juego que estaban habituados.

Desde el banco, Rimoldi, lo intentó todo. Al final, la victoria por catorce puntos fue para Ramos Mejía; que cerró un gran juego y dejó afuera a una gran campaña CELESTE.Fuente 03442

Síntesis:

REGATAS URUGUAY 94
Barreto 11 – Rodríguez 26 – Barrales 2 – Aranda 22 – Aguirre 18 – Dominguez – Cuelho 8 –  Pascal 7 – Nuñez – Gatti – Giorgetti

RAMOS MEJÍA 108
Cassinelli 25 – Morales 11 – Catalano 14 – Glinberg 17 – Jerez Pilotti 22 – Actis – Burgos – Piñero 3 –Fidalgo 16 – Kaneshiro – Pastor – Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario