lunes, 22 de mayo de 2017

Novedades municipales en la reunión del Consejo Directivo de la FESTRAM en Diamante

Mario Baberan, Secretario General de la FESTRAM, calificó la jornada en Diamante como productiva e intensa, con diferentes puntos tratados en el orden del día y la visita del Presidente del Instituto Autárquico del Seguro.

Secretarios y vocales del Consejo Directivo de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales se reunieron en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Diamante, en lo que fue la reunión ordinaria del Consejo Directivo, en donde resaltaron la coherencia en la lucha y el compromiso de la federación con los trabajadores municipales de toda la provincia, y en donde se decidió la fecha del Congreso Ordinario, que deberá aprobar su memoria y balance, el próximo 28 de julio.

Barberan agradeció la bienvenida del sindicato anfitrión y de su Secretario General, Carlos Zapata, y la presencia de los secretarios y vocales del Consejo Directivo de la FESTRAM.

Logros municipales

El conductor de la FESTRAM valoró el desempeño de Adrián Gómez en el directorio del IOSPER en torno al cuidado de la salud de los municipales entrerrianos, quien luego informó aspectos vinculados a los procesos de mejora continua en los servicios prestacionales de la obra social.

También destacaron el nombramiento como presidente en la Federación de Cajas Municipales de Entre Ríos de Juan “Nucho” Dagani -dirigente histórico de la FESTRAM-, especialista en el sistema previsional y de cajas municipales; definiéndolo como un logro concreto más de la federación en el acontecer de la realidad entrerriana.

Trabajo en conjunto con el Instituto del Seguro

La FESTRAM tuvo además la visita del presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPS), Juan Domingo Orabona, junto al gerente general, Héctor Zaragoza y el especialista en Riesgos del Trabajo, Diego Oviedo, quienes deron detalles de lo que sería el inicio de una relación institucional colaborativa entre ambas entidades para que la federación sea invitada en sus relevamientos a municipios, y sean acompañados por el gremio correspondiente, siendo notificados del estado de riesgo en cada ciudad y puedan controlar lo que debe hacer el intendente en materia de prevención.

Nuevas paritarias

Se trataron temas de becas y próximos acuerdos educativos con universidades, para luego hacer hincapié en la situación salarial, paritarias y su seguimiento: “Agradezco a todos los gremios que pusieron en práctica lo sugerido por la FESTRAM, estando todos -en febrero y marzo- con paritarias, en donde la gran mayoría hemos superado el 18% propuesto, y porque todos vamos a volver a tener paritarias y diálogo a través de una mesa de discusión después del aguinaldo. Logrando todo esto sin paros, sin amenazas y sin descuentos” dijo Barberan.

Observatorio Económico y Social

Por su parte el letrado de la FESTRAM, César Cruz, habló en detalle acerca de la visita realizada por la federación a Santa Fe, con el objetivo de lograr la conformación del Observatorio Económico y Social, con toda la información que deberán tener los gremios para discutir salarios y analizar la realidad económica y social de cada ciudad. La primera etapa estará centrada en la sistematización de la información, la producción y el manejo de la comunicación en forma eficaz.Fuente http://seranoticia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario