domingo, 7 de mayo de 2017

Paro docencia universitaria del 8 al 13 de mayo

Tras seis reuniones paritarias realizadas desde febrero fracasadas, del 8 al 13 de mayo 190.000 docentes universitarios vamos a una semana de paro en todas las universidades nacionales del país.

“Las pocas ofertas que han realizado al momento no pueden siquiera considerarse, puesto que además de  no tomar en cuenta los puntos que  perdimos el año pasado los porcentajes que ofertan están lejísimo de la inflación calculada  para este año  por el propio gobierno” declara Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA.

“La indignación entre los docentes es total. No cumplieron con cláusulas de la paritaria del año pasado y nos bicicletean ahora. Por eso el paro será muy fuerte, con vaciamiento de las aulas y con muchas acciones centrales y por facultades, agregó Celotto.

Lunes 8 a las 7:30h, “Bicicletada” en el Obelisco. Con los reclamos del  35 % de aumento, salario para los ad honorem, aplicación del convenio colectivo de trabajo, y rechazo al ajuste en ciencia y educación, los docentes enfrentaremos a la “bicicleteada de esta paritaria” que nos están haciendo el ministro Bullrich y el gobierno nacional. Será una puesta en escena donde estarán también los personajes del ajuste.

Como otras acciones en la semana de paro, el miércoles convocan a clases públicas en el Rectorado de la UBA para por todos los reclamos y a la noche, estarán junto a JCP e investigadores en el MinCyT. FUENTE 03442


No hay comentarios:

Publicar un comentario