lunes, 29 de mayo de 2017

El ministro de Defensa reveló qué pasó con el cartel y dijo que fue “una metida de pata”

El error histórico en el desfile militar fue ayer el comentario del día. Julio Martínez, titular de la cartera de Defensa, explicó cómo se produjo el insólito episodio.

El ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, dijo hoy que el cartel con la leyenda “1816-2017” en el desfile militar del sábado, que fue el comentario obligado de quienes lo vieron, fue una “metida de pata”.

El funcionario explicó que se habían dado cuenta del error al comienzo del acto, y que fue subsanado cubriendo el 6 con un 0, para que se viera el año correcto, 1810, pero que el remiendo “se cayó” y dejó al descubierto el número original.

“Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata”, resumió en principio Martínez en diálogo con la emisora Radio con Vos, aunque luego debió reconocer que se trató de “error histórico grave” confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810.

La bandera con la inscripción 1816-2017 sorprendió a todos en el palco de avenida del Libertador durante el desfile militar que se llevó a cabo como parte de los festejos por los 207 años de la Revolución de Mayo. El propio Martínez y los jefes de las Fuerzas Armadas se encontraban en ese palco.Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario