miércoles, 1 de junio de 2016

“Flores para los vivos”, del talense Jano Insaurralde

El autor estará presente en la inauguración, el viernes a las 20. La exposición podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el 3 de julio.

La inauguración de la muestra individual del artista de Rosario del Tala, Jano Insaurralde, se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” (Buenos Aires 355) este viernes a las 20. La selección presenta un recorrido por la serie “Flores para los vivos” que incluye obras desde 2013 hasta la actualidad. El encuentro, que contará con la presencia del autor, se concretará en la Sala Auditorio del Museo. La exposición podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el 3 de julio.

La exposición se da en el marco de festejo del Museo de Bellas Artes en su 90° aniversario.
Sobre el artista. Oriundo de Rosario del Tala, Insaurralde presentará una selección de trabajos realizados en los últimos 3 años en los que reflexiona sobre el accionar del ser humano sobre el planeta y el modo de relacionarnos como sociedad. Con trazos ligeros e intensos colores, el artista crea rostros y figuras que buscan promover el cuidado y respeto hacia la naturaleza entendiendo que somos responsables y parte de ella.

El proyecto “Flores para los vivos”, comenzó en el año 2013 como una expresión individual y fue incorporando la realización de murales en espacios públicos con la participación de niños y adultos interesados en la temática.

Insaurralde es un artista plástico autodidacta, ha trabajado con diversos materiales y técnicas durante su carrera. A principios de 2010, comenzó a incursionar con acrílicos y técnica mixta. Desde febrero de 2013 lleva adelante un proyecto titulado “Flores para los vivos” que se inicia con pinturas sobre lienzo y se extiende a la realización de murales.

Es importante resaltar el intenso trabajo que viene realizando con escuelas e instituciones educativas fomentando el cuidado del medioambiente a través del arte. Sus obras están en manos de coleccionistas privados de Argentina, Europa, Asia y Latinoamérica.

Para agendar. La inauguración tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 20, en la Sala Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” de la ciudad de Paraná. Podrá visitarse hasta el domingo 3 de julio inclusive, con entrada libre y gratuita.eldiario

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario