miércoles, 1 de junio de 2016

Avanza la construcción de viviendas para docentes en Entre Ríos

En el marco de la paritaria de viviendas para docentes, el gobierno de Entre Ríos brindó un informe sobre los avances de las obras que se llevan adelante en el territorio provincial. Estuvieron los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

La reunión, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue encabezada por el titular del organismo, Alfredo Francolini, junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Panozzo y al secretario de Gobierno, Germán Grané, en representación del ministro Mauro Urribarri.

En ese marco, Francolini destacó “la importancia que le da el gobernador Gustavo Bordet a la construcción de viviendas para docentes en las diferentes localidades de la geografía entrerriana. Esto permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de los trabajadores de la educación, en una provincia en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio".

El funcionario valoró la decisión política de acordar con los gremios docentes la formación de la paritaria de viviendas: “Es un hecho único en el país que ha posibilitado, a través del trabajo articulado entre el IAPV y los gremios, arribar a importantes soluciones en materia habitacional”, dijo y resaltó el trabajo que se realiza con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, “para resolver los temas más prioritarios que tienen los municipios”.

Francolini detalló también que en estos días se rubricaron los inicios de obras en Aranguren, San José, Hernandarias, Don Cristóbal Segundo y Federación, a los que sumará próximamente la localidad de Viale.

Seguidamente, indicó que “fue presentado en la secretaría de Vivienda y Hábitat de la nación, un grupo de 196 viviendas, ya licitadas, que requieren el certificado de No Objeción Financiera, un trámite necesario para firmar los contratos de obra y dar inicio a la construcción. En este grupo de viviendas se encuentran Seguí, Ramírez, María Grande, Viale, Chajarí, Concepción del Uruguay, Mansilla y María Grande”.

“Otro grupo está a la espera de la certificación de No Objeción Técnica, como paso previo a la licitación. Allí se encuentran planes de viviendas de Federal, Diamante, Viale, Seguí, Ibicuy, Gualeguaychú y Strobel”, añadió Francolini.

Por su parte, el presidente del CGE, José Panozzo expresó que “a través del diálogo entre el gobierno y los docentes se pueden hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia. Un anhelo que todos tenemos en la vida y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

En tanto, el secretario de Gobierno provincial, Germán Grané aseguró “la importancia de dar solución a la problemática habitacional de los docentes para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial. La vivienda es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos”.

A su turno, la secretaria de Acción Social de Agmer, Teresa Guerra, señaló el "trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales de los docentes, para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna”.

En tanto, el secretario general de Sadop Entre Ríos, Sergio Pessoa, sostuvo que “es un alegría inmensa que un grupo de afiliados al gremio puedan contar con la casa propia. No tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

Finalmente, la integrante de la Unidad Coordinadora de Viviendas de AMET, Fernanda Calderón, indicó que en el marco de la reunión se informó “el estado en que se encuentra los diferentes viviendas en el territorio provincial, algunas de las cuales, se encuentran próximas a inaugurarse.”

El encuentro contó además con las presencias de los vocales del IAPV, Marcelo Báez, Amalia Peroni, y Horacio Flores; la secretaria de Acción Social de Sadop, Noemí Godoy; los integrantes de la Unidad Coordinadora de Viviendas de AMET, Oscar Albarracín y Fernanda Calderón, y el coordinador de Gerencia, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario