jueves, 9 de marzo de 2017

El sector turístico provincial se capacitará en materia de trata de personasEl sector turístico provincial se capacitará en materia de trata de personas

El gobierno provincial y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) acordaron trabajar articuladamente para capacitar al personal hotelero en la problemática de trata de personas. La primera jornada se desarrollará en Concepción del Uruguay.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, junto al ministro de Turismo, Adrián Fuertes, recibió a representantes de la Fehgra y al Sindicato de Trabajadores Gastronómicos de las costas del Uruguay y Paraná. Participaron también del encuentro el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el secretario de Gobierno, Germán Grané, y la directora general de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, Marcia Lopez.

“Venimos trabajando con el Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas, en la articulación con todos los actores de la sociedad que tienen injerencia en esta problemática. Poder sumar hoy a esta lucha a la Fehgra es un paso importante en el combate de este flagelo”, subrayó Urribarri.

En este marco, manifestó que se capacitará al personal hotelero de la provincia y se brindará herramientas de concientización en la materia. “Entre Ríos es una provincia de paso que tiene dos rutas muy importantes, como es el caso de la ruta N° 12 y la N° 18, que requieren de políticas concretas y ejecutivas”, agregó.

El ministro Fuertes saludó la iniciativa de colaborar y acompañar al Estado provincial en esta lucha. “Se firmará un convenio de colaboración recíproca en la localidad de Concepción del Uruguay, para que la Fehgra y el Sindicato puedan realizar capacitaciones a los fines de que aquellas personas que trabajan en el sector puedan comprender, detectar y denunciar todo lo que tiene que ver con la legislación y el combate de este delito”.

“Nos interesa mucho trabajar esta temática ya que Entre Ríos viene imponiendo favorablemente esta lucha, y nosotros somos un punto muy importante en esta problemática. Estamos muy contentos de poder dar pelea y colaborar con el Estado provincial”, aseguró el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, filial Paraná, Marcelo Barsuglia.

Las capacitaciones a los trabajadores hoteleros se brindarán a través de las cinco filiales de Fehgra distribuidas en la provincia. La primera se desarrollará en Concepción del Uruguay donde se firmará el convenio de colaboración. El mismo brindará la posibilidad de formar capacitadores en la temática para que se pueda replicar la iniciativa a todas las áreas turísticas.


Un gran paso en la lucha contra la trata de personas
La directora general de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, Marcia López, explicó que desde el Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas, el cual coordina, se vienen desarrollando tareas en materia de concientización y sensibilización de la problemática.

“Es muy importante para nosotros poder incluir en este trabajo al sector turístico de la provincia. En este marco y a los fines de ampliar la convocatoria del Consejo, es sumamente favorable la actividad de hoy y nos asegura que el camino que venimos realizando tiene bases sólidas que buscan combatir el tráfico de personas”, indicó la funcionaria.

Asimismo, explicó que la primera capacitación al personal hotelero se sumará a la que ya estaba programada para el mes de abril en Concepción del Uruguay. El objetivo de la misma es generar una red de trabajo local en los municipios.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario