martes, 14 de marzo de 2017

AGMER convoca al paro nacional definido por CTERA

La medida de fuerza, en reclamo de paritaria nacional libre y sin techo, se cumplirá este miércoles 15 y jueves 16. El 21 y 22 de marzo habrá otro paro nacional de 48 hs., con Marcha Federal Educativa. El miércoles 15 sesiona el Congreso de AGMER para definir la continuidad del plan de lucha provincial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca al paro nacional definido por la CTERA y otros sindicatos docentes nacionales, para este miércoles 15 y jueves 16 de marzo, para exigir al gobierno nacional que convoque a la paritaria nacional docente, libre y sin techo, tal como lo exige la ley y lo reclama el colectivo docente en todo el país.

El plan de lucha nacional, aprobado en el último Congreso Extraordinario de la CTERA, se viene llevando adelante en conjunto con los otros sindicatos docentes y en todas las provincias argentinas se acompaña con altos niveles de adhesión y movilizaciones masivas. Así fue en Entre Ríos, donde en el  marco del Frente Sindical Docente de Entre Ríos realizamos un paro provincial de 72 horas que superó el 90% de adhesión, con una contundente marcha a Casa de Gobierno.

Este miércoles 15, los docentes nucleados en AGMER analizaremos en Congreso Extraordinario, lo realizado hasta aquí y las acciones a realizar para exigir una propuesta salarial que dé respuestas a nuestras demandas y tenga en cuenta el deterioro del poder adquisitivo del salario.

Exigimos paritaria nacional, salarios dignos y presupuesto para educación; rechazamos el techo del 18% que impone el Gobierno Nacional y que las provincias replican; repudiamos los aprietes, amenazas y campañas deshonestas que atacan a las organizaciones sindicales y sus dirigentes.

En este contexto, convocamos al conjunto de la docencia a mantener las medidas de fuerza en el marco de la unidad que supimos construir con las organizaciones docentes de todo el país, y que se volverá a expresar en el paro nacional y Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo. Porque el Estado Nacional no puede desentenderse de su responsabilidad de  garantizar el derecho social a la educación y discutir un salario mínimo nacional para el conjunto de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario