miércoles, 29 de marzo de 2017

Se incendió local SUPERDISCO en Basavilbaso

El local ubicado en Rogelio Gómez y Avenida San Martín, pleno centro de la ciudad, se incendió en horas de la madrugada de este martes, presumiblemente a causa de un cortocircuito.

Esta madrugada, a las 2:40 hs., aproximadamente, se registró un incendio en un céntrico comercio de la esquina de Rogelio Gómez y Avenida San Martín. Según pudo saber FM RIEL una patrulla de la Policía, encabezada por el Oficial Oscar Cironi, que recorría la zona advirtió que salía humo por los techos de "Superdisco" y de inmediato dieron aviso a los Bomberos.

Los voluntarios no tardaron en llegar y en pocos minutos lograron controlar las llamas que presuntamente se originaron en un cortocircuito en la zona posterior del comercio entre la oficina de administración y el depósito. 

Dario Tovani, a cargo de la dotación de Bomberos que trabajó en el lugar, dijo que la primera hipótesis, luego descartada, era que el fuego se había originado por el contacto de unos cables de media tensión con una parte, la posterior, del edificio. Y que, protegidos (con estructurales, cascos con lámparas, monjas, guantes, botas y sistemas de respiración autónoma) lograron ingresar al local -donde el aire era irrespirable y la visibilidad era casi nula-. "Fuimos hasta el foco ígneo, lo atacamos evitando que las llamas se propagaran", dijo.

Tovani contó que el fuego se originó en una zona -entre la administración y el depósito- donde había computadoras, y sabiendo que había mercadería altamente inflamables "nuestro accionar fue con el propósito de limitar las pérdidas".

El Bombero reconoció que la respuesta casi inmediata fue posible gracias a que "justamente desde el primer minutos de hoy -y gracias al acuerdo que hizo la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos con las autoridades del Municipio- el Cuartel tiene guardia las 24 horas" y ante la recepción de la emergencia se activaron rápidamente todos los protocolos. "Se trabajó aproximadamente una hora, felizmente se pudo evitar que pasara a mayores", declaró.fmriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario